Colapso en los crematorios de Madrid: los difuntos son trasladados a otras provincias

Colapso en los crematorios de Madrid: los difuntos son trasladados a otras provincias

El colapso que sufren los crematorios en la Comunidad de Madrid, tanto en los dos públicos de la capital como los 28 privados en toda la región, está obligando a que las empresas funerarias privadas trasladen a los difuntos a otras provincias para su incineración.

La saturación que sufrían los dos crematorios del Ayuntamiento de Madrid, los del Cementerio Sur y la Almudena, se ha extendido a las 28 instalaciones privadas que hay distribuidas por la Comunidad, según han señalado desde la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), patronal del sector.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En todo el conjunto del país existen 452 hornos crematorios, por lo que las empresas funerarias privadas han comenzado a trasladar difuntos desde la Comunidad de Madrid a otras provincias para poder llevar a cabo la incineración, confirman desde la patronal.

En cambio, no se están haciendo estos traslados desde la funeraria municipal del Ayuntamiento de Madrid, han señalado fuentes del Consistorio de la capital.

Servicios Funerarios de Madrid intenta reducir el número de incineraciones, pues hay un retraso de dos o tres días para la entrada de los cuerpos al crematorio mientras que no se producen demoras en el caso de los enterramientos, señalan fuentes municipales.

La Comunidad de Madrid ha creado dos morgues provisionales para dar respuesta a la saturación del sistema funerario. Son las de la pista de patinaje del Palacio de Hielo de Madrid, al que la UME ha trasladado ya 83 fallecidos, y el único edificio construido en la Ciudad de la Justicia.

Esta nueva instalación, que inicialmente iba a albergar el Instituto de Medicina Legal y que tiene capacidad para 200 cadáveres, se pondrá en marcha en cuanto se complete la puesta a punto de la instalación eléctrica, han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Desde el pasado lunes están prohibidos en la Comunidad de Madrid los velatorios a cualquier fallecido, relacionado o no con el coronavirus, en toda la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.