Carballedo afirma que "la contaminación no favorece a la salud de nadie"

Carballedo afirma que "la contaminación no favorece a la salud de nadie"

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha afirmado este jueves que "obviamente la contaminación no favorece al a salud de nadie", pero que Madrid no tiene "una alarma sanitaria" como la de otras capitales del mundo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así ha respondido Carballedo a los periodistas, en la Plaza de toros de Las Ventas, sobre las declaraciones de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en la Cadena SER, donde afirmó que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública.

"Obviamente la contaminación no favorece la salud de nadie y por eso estamos trabajando desde el Gobierno para que la calidad del aire sea la mejor", ha indicado la consejera, quien ha añadido que "también es cierto" que una "alarma sanitaria como puede existir en otras capitales del mundo, como en el continente asiático, afortunadamente no tenemos".

A su juicio, "todos los madrileños" conocen de primera mano la "batalla" que desde hace décadas los Gobiernos de la Comunidad de Madrid están afrontando.

"Fíjense sino cómo tendríamos los madrileños la red de metro más avanzada, no solo de España sino de Europa", mundial, ha dicho Carballedo, quien ha recalcado que el Ejecutivo regional se toma en serio la calidad del aire, el problema de la contaminación, la movilidad sostenible y la sanidad pública.

Ha recordado que Madrid es "la segunda ciudad del mundo" donde se vive más años, por lo que ha argumentado que "si somos más longevos será", entre otras razones, porque "hay hoy y ha habido anteriormente Gobiernos que se han tomado muy en serio la calidad del aire y la calidad de vida de los madrileños".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.