Qué piden a la Virgen de la Almudena Díaz Ayuso, Martínez-Almeida, Aguado y Villacís

Qué piden a la Virgen de la Almudena Díaz Ayuso, Martínez-Almeida, Aguado y Villacís

Mientras Díaz Ayuso pide que España siga caminando unida después de estas elecciones, Martínez-Almeida solicita vivir en paz, y Aguado y Villacís piden salud.

Ayuso pide a la Almudena que a partir del lunes España siga "caminando unida"

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado a la Virgen de la Almudena que a partir del lunes "España sea un país que sigue caminando unido, donde hay más convivencia y más diálogo entre todos los políticos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar la misa celebrada en la Plaza Mayor de la capital, en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, que, según la tradición, fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646

Díaz Ayuso ha pedido a los poderes públicos centrarse "en lo importante, que es proteger a España de una situación difícil económicamente hablando" y apoyar a "las empresas" a "las familias".

"Convivencia y prosperidad siempre", ha finalizado.

Almeida pide a la Almudena "vivir en paz" y sin "discordias estériles"

Almeida pide a la Almudena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha renovado este sábado el tradicional Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena, a la que ha pedido "la gracia de vivir en paz, en tolerancia y en concordia" y que libre a los madrileños "de las discordias estériles cuyas primeras víctimas son siempre los más desfavorecidos".

Así lo ha dicho en la misa celebrada en la plaza Mayor en honor a la Virgen de la Almudena, que, según la tradición, fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646.

Ha sido la primera vez que Martínez-Almeida, como alcalde de Madrid, se ha encargado de renovar el Voto de la Villa, en un día que, además, ha coincidido con la jornada de reflexión previa a las Elecciones Generales del 10N.

El regidor popular ha rogado a la Virgen que "proteja" y "ayude" a las familias, "en especial para que se mantengan unidas", y que "a ningún ciudadanos le falten el empleo ni los recursos necesarios para vivir dignamente".

Le ha implorado también que ayude a la ciudad a "seguir siendo patria y tierra de acogida para todos los que buscan libertad y prosperidad".

"Que difundáis en todos los corazones, especialmente en los de quienes tenemos responsabilidades públicas, el sincero deseo y la valentía de velar siempre por el bien común", ha añadido Martínez-Almeida, antes de concluir su voto parafraseando a Jesucristo: "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”.

En el altar provisional que se ha montado en la Plaza Mayor, donde se han congregado más de 5.000 fieles, se podía leer el lema 'Con María, misioneros en Madrid', y se ha celebrado la eucaristía bajo un cielo encapotado y con temperaturas típicamente otoñales.

La homilía ha estado dirigida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que ha llamado a "recuperar el encuentro y la reconciliación" a través del "instrumento más apropiado" para ello, que es "el diálogo", y recordando que para "vivir reconciliados" hay que "saber pedir perdón al hermano".

"El otro siempre tiene algo bueno que dar y yo algo bueno que darle", ha subrayado el arzobispo, y ha agregado: "Cuando nos dejamos guiar por el enfrentamiento y no por la reconciliación y el encuentro, nos estamos dejando robar la esperanza. Nunca dejemos que nos roben la esperanza".

Osoro también ha advertido contra la "tentación" de la "idolatría", y ha instado a combatir las "oscuridades existenciales que muchas veces queremos solucionar con más oscuridades".

"Lo que nos mantiene unidos no son las ideas, que pueden ser diferentes, sino la acción del Espíritu Santo", ha recalcado.

Concluida la misa, en la que se han repartido hostias sin gluten para que pudiesen comulgar los asistentes celiacos, los feligreses han abandonado poco a poco sus asientos de la Plaza Mayor y ha comenzado la procesión hasta la Catedral de la Almudena.

Allí ha regresado la talla de la Virgen, que ha lucido este año un manto de tisú de oro con cenefa bordada con castillos y leones, de 1833, donado por la madre de Isabel II, la reina gobernadora María Cristina.

Además, la patrona de Madrid ha marchado con el bastón de mando del alcalde, quien lo donó el pasado 8 de septiembre al recibir medalla de honor de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena.

Antes de la homilía, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a la Virgen que a partir del lunes "España sea un país que sigue caminando unido, donde hay más convivencia y más diálogo entre todos los políticos".

Díaz Ayuso ha pedido a los poderes públicos centrarse "en lo importante, que es proteger a España de una situación difícil económicamente hablando" y apoyar a "las empresas" a "las familias".

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha pedido a la Virgen "salud para todos los madrileños", al tiempo que ha manifestado el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando para cuidar las tradiciones, para cuidar la cultura y para cuidar todo aquello que nos hace ser lo que hoy somos".

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha pedido a la patrona de la capital "salud" y "ayudar a que todos los madrileños puedan vivir mejor".

Entre las autoridades presentes en el acto han estado el presidente de la Asamblea (Juan Trinidad), los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas (Enrique López) y sanidad (Enrique Ruiz Escudero); el portavoz de VOX en el Congreso (Iván Espinosa de los Monteros); los portavoces en el Ayuntamiento de Más Madrid (Marta Higueras) y Vox (Javier Ortega Smith) y los portavoces en la Asamblea del PSOE (Ángel Gabilondo), PP (Alfonso Serrano) y Vox (Rocío Monasterio).

Villacís pide a la Almudena "salud" y "ayuda" para que los madrileños vivan mejor

Villacís pide a la Almudena La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado este sábado que para ella es "muy especial" vivir la festividad de la Virgen de la Almudena ocupando su cargo, y ha pedido a la patrona de la capital "salud" y "ayudar a que todos los madrileños puedan vivir mejor".

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de la misa que se celebra en la Plaza Mayor de la capital, en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, que, según la tradición, fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646

Villacís ha dicho que su acceso a la vicealcaldía ha cumplido "uno de sus grandes sueños", y ha celebrado formar parte de "una de las tradiciones más bonitas" que tiene la ciudad.

"Deja claro que Madrid puede ser muchas cosas, puede ser futuro y puede ser vanguardia, pero que también gran parte de Madrid son sus tradiciones", ha comentado.

Aguado pide "salud" a la Almudena y promete "cuidar las tradiciones"

Aguado pide

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha pedido este sábado a la Virgen de la Almudena "salud para todos los madrileños", al tiempo que ha manifestado el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando para cuidar las tradiciones, para cuidar la cultura y para cuidar todo aquello que nos hace ser lo que hoy somos".

Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar la misa celebrada en la Plaza Mayor de la capital, en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, que, según la tradición, fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646

"Sin salud no se puede trabajar, no se puede estudiar y no se puede hacer política, que es lo que estamos haciendo ahora prácticamente 16 horas al día", ha señalado el vicepresidente.

Y ha recalcado su voluntad de "vender la Comunidad de Madrid" y celebrar "su santo y sus patrones", manteniendo sus celebraciones "pase lo que pase en los próximos años".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.