El Sindicato de Enfermería pide que se contraten más enfermeras para la campaña de vacuna de la gripe

El Sindicato de Enfermería pide que se contraten más enfermeras para la campaña de vacuna de la gripe

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la campaña de vacunación contra la gripe comienza "un año más con plantillas de enfermería bajo mínimos", por lo que augura que será "muy difícil" compaginar las vacunas con los programas y actividades diarias de las enfermeras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La realidad, constatada todos los años, es que los profesionales de enfermería sufren una gran sobrecarga de trabajo, lo que les obligará, tras iniciarse la campaña de vacunación de la gripe, a reducir el tiempo que dedican al control de patologías y a la realización de decenas de actuaciones preventivas", augura el sindicato en un comunicado.

Y como ejemplo, cita que las enfermeras tendrán menos tiempo para atender programas rutinarios como el de deshabituación al tabaco o los de prevención de enfermedades como la diabetes o el asma.

"La Comunidad de Madrid es la región de toda España con menor número de profesionales de enfermería por número de habitante, ya que cada enfermera de atención primaria debe atender a casi 2.000 ciudadanos. La alternativa pasa por la contratación de profesionales que se ocupen de estas campañas, que si bien son puntuales se llevan a cabo todos los años de forma periódica", sostiene.

Satse cree que "no es normal" que durante los meses de campaña de gripe "se dedique menos tiempo a programas de tratamiento y prevención de enfermedades que llevan a cabo las profesionales de enfermería pro el simple hecho de que tengan que dedicar una buena parte de su jornada a la vacunación".

"Los grandes perjudicados son los usuarios que tendrán menos accesibilidad a estos programas de salud tan importantes en una atención sanitaria de calidad", esgrime el sindicato.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.