Las 25.000 viviendas de alquiler de Plan Vive tendrán un precio hasta un 50% inferior al de mercado

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha afirmado este lunes que las 25.000 viviendas públicas del Plan Vive que la Comunidad de Madrid prevé construir durante los próximos ocho años tendrán "una rebaja en los precios del alquiler de hasta un 50 % sobre el precio de mercado".
Así lo ha declarado en su comparecencia en la comisión de su ramo de la Asamblea regional, donde ha pasado revista a las principales iniciativas de su Consejería cara a la presente legislatura.
El Plan Vive, que prevé una inversión de 1.250 millones de euros para edificar 25.000 viviendas sobre suelos demaniales de la Comunidad cedidos por 43 ayuntamientos, se verá complementado por el Plan Alquila, que pretende "facilitar y dar seguridad al alquiler de viviendas por parte de propietarios privados y ofrecer unos precios más baratos".
El consejero también ha recalcado su intención de promulgar un nuevo Reglamento de Vivienda Protegida en 2020, con el fin de modernizar y agilizar el mercado inmobiliario, y de conceder ayudas a la rehabilitación de viviendas a lo largo de esta legislatura con un valor de casi 100 millones de euros.
Y se ha referido, asimismo, a los objetivos de finalizar la remodelación de los Barrios de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza y Canillas y de erradicar los últimos focos de chabolismo en la Cañada Real.