Sevilla la Nueva repartirá 4.000 vasos reutilizables en las Fiestas

Sevilla la Nueva repartirá 4.000 vasos reutilizables en las Fiestas

Este año, las fiestas patronales de Sevilla la Nueva serán más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, ya que el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que generar menos residuos plásticos al medioambiente.

4.000 vasos de plástico reutilizables serán dispensados en la plaza de Sevilla (antiguo quiosco de prensa), previa fianza de 50 céntimos, importe que podrá recuperarse una vez sea devuelto el vaso en el mismo punto.  


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los días en los que estará habilitado el punto de recogida serán el viernes 13 y los sábados, 14 y 21 de septiembre, entre las 22:00 y las 3:00 horas, coincidiendo con la actuación de las orquestas, DJ´s y otros conciertos.  

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pretende reducir los 1.200 kilos de residuos plásticos que se generaron durante las pasadas fiestas patronales, según cifras del personal de limpieza, minimizando así el impacto medioambiental y consiguiendo unas Fiestas más respetuosas con el entorno.  

Se trata, asimismo, de concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de colaborar con un municipio sostenible.  

Cabe destacar que, durante las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva activa un operativo especial de limpieza, reforzando el servicio por la noche y los recursos de barredoras e hidro limpiadoras, así como los puntos de contenedores de reciclaje de vidrio y envases especialmente en las zonas de mayor afluencia de público.  

A su vez, desde el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva , se ha informado a peñas y vecinos de la prohibición de acceder con botellas, vasos u otros objetos de vidrio a las zonas donde vayan a celebrarse actuaciones musicales

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.