Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Silvia Pérez Cruz, Toquinho y Colina cierran una gira única en el Teatro Real

Silvia Pérez Cruz, Toquinho y Colina cierran una gira única en el Teatro Real

La cantante Silvia Pérez Cruz, el músico brasileño Toquinho y el contrabajista Javier Colina han cerrado esta noche en el Teatro Real una gira musical irrepetible, en la que han combinado la suave melodía de la bossa nova con otros géneros como el jazz y las habaneras, frente a un público entregado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Como en todos los trabajos, hay que escucharse y entenderse. Ahora que comenzamos a entendernos te vas", ha lamentado Pérez Cruz en referencia al músico brasileño, que regresa a su país para continuar con otros proyectos y pone fin a un trío que ha cautivado al público a largo de la geografía española.

Durante aproximadamente dos horas, los artistas han realizado un repaso por un crisol de culturas y estilos musicales que han orbitado en torno a la figura de Toquinho, la leyenda viva de la bossa nova.

El músico ha iniciado el concierto con temas como "Itapuá" y la célebre "Aquarela", seguido de un solo de guitarra con el que ha querido demostrar "la importancia de lo instrumental".

La entrada de Javier Colina ha aumentado la intensidad del concierto cuando ha comenzado a improvisar junto a Toquinho hasta que con la entrada de Pérez Cruz, recibida con sendos aplausos, han interpretado "Samba en preludio" y "Corcovado", haciendo un tributo al músico recientemente fallecido Joao Gilberto.

Sin embargo, la catalana ha tocado todos los palos posibles y además de sus intervenciones con el brasileño ha interpretado con Colina canciones como "Ya no me quieres" o "Belén", del álbum "En la imaginación", que ambos grabaron en 2011.

A estos temas les han seguido otros como "Ojos verdes" o una versión al estilo Cruz de "The sound of silence", en la que la cantante ha demostrado su versatilidad y arrojo, atreviéndose incluso con la percusión sobre el contrabajo de Colina.

En la última parte del concierto, el músico brasileño ha regresado para demostrar una vez más el potencial de un trío que ha puesto en pie a todo al teatro, tras interpretar temas como "Chega de saudade" o "Garota de Ipanema", y que se ha despedido tras tres bises, el último con el tema de Caetano Veloso "Irene".

El concierto ha puesto fin a una gira por España que comenzó en el Teatre Grec de Barcelona, y que pasó por el festival La Mar de Músicas (Cartagena), el festival Pirineos Sur (Huesca) y el Heineken Jazzaldia en San Sebastián, ofreciendo al público un espectáculo sin precedentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.