El socialista Javier Ayala no teme un pacto 'a la andaluza' en Fuenlabrada

El socialista Javier Ayala no teme un pacto 'a la andaluza' en Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha dicho no temer un eventual pacto 'a la andaluza' en la localidad entre PP, Ciudadanos y VOX en las elecciones municipales de mayo, ya que, los ciudadanos fuenlabreños "sabrán valorar el trabajo realizado por el PSOE en los últimos años".

"Aquí no vale la táctica, sino el trabajo y la trayectoria de estos cuatro años, así como la capacidad que tenemos los socialistas de hablar de futuro con ilusión", ha señalado el regidor tras la primera reunión del PSOE local para la elaboración del programa electoral de cara a esos comicios.

Ayala, quien ya señaló hace unas semanas que no creía que la formación Vox fuera a tener "un gran desembarco" en la localidad por "su perfil", ha insistido en que "en Fuenlabrada la gente tiene conciencia social y sabe lo que vota", aunque ha dicho que no van a detenerse "en lo que harán los demás".

"El PSOE saldrá a los comicios a obtener veintiocho de los veintisiete concejales", ha bromeado el regidor, quien a pocos días de cumplir un año como alcalde ha hecho balance de Gobierno y ha resaltado que "se ha hecho una gran labor" y que ha aprendido "mucho" de lo que es "prioritario" para los vecinos.

En este sentido, la Agrupación Socialista local de Fuenlabrada ha presentado hoy el calendario de la ronda de reuniones que va a concertar con los colectivos vecinales y sociales para recabar, en un docena de actos, sus propuestas para la elaboración del programa electoral para las elecciones de mayo.

Tras la ronda, que arrancará mañana en El Naranjo y finalizará a finales de mes con una Jornada de Política Municipal, también recopilarán las aportaciones recogidas en la web del partido con el objetivo de que los ciudadanos "se sientan identificados" con el programa socialista.

Por su parte, el secretario general del PSOE local y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, que ha acompañado a Ayala en la presentación, ha insistido en que los socialistas salen "unidos" a "ganar, con la humildad de siempre pero con el compromiso de que a Fuenlabrada le va mejor con los socialistas".

Robles ha aprovechado también su primera comparecencia pública del año para criticar que partidos como el PP no hayan designado aún a sus candidatos a los municipios de la región, lo que considera "un problema serio y da la sensación de que no tienen mucho interés", ha precisado al respecto.

Por último, en calidad de presidente del PSOE-M, el exalcalde fuenlabreño ha subrayado que se necesita que en los municipios haya "una gran movilización de la izquierda" para conseguir que el PSOE alcance el Gobierno regional.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.