fbpx

Dominio absoluto de los equipos madrileños en el arranque de la Liga Nacional

Dominio absoluto de los equipos madrileños en el arranque de la Liga Nacional

Osos Rivas, Camioneros de Coslada y LG OLED Las Rozas Black Demons protagonizaron las victorias más abultadas y contundentes de la primera jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano.

El primer equipo madrileño en comenzar fueron los Osos Rivas, quienes viajaban a Gijón para batirse con Gijón Mariners, un equipo a priori factible para los ripenses, pero que podría presentar algún peligro al conjunto de Jesús Sánchez. Finalmente el club asturiano no supuso ninguna amenaza para Osos, ya que los visitantes endosaron un 6 - 43. Resultado escandaloso que, a pesar de ello no sirve para situarles en la cabeza del grupo Noroeste, aunque tratándose de la primera jornada, no es algo que preocupe por el momento a Rivas.

Camioneros protagonizó el partido con mayor diferencia de puntos de toda la jornada. 47 - 0 al recibir en casa a Santiago Black Ravens. Esta aplastante victoria les sitúa en la cima del Grupo Noroeste, por encima de Osos Rivas. Como hemos comentado antes, este es poco relevante al tratarse de la primera jornada, pero moralmente supone un plus para los de Coslada.

Black Demons sorprendió al resto del panorama nacional, venciendo a los actuales subcampeones de la pasada temporada con un 41 - 6. Se confirma el buen estado de forma de los roceños, bien reforzados con sus fichajes de este año, muy protagonistas en la victoria en El Cantizal. Pero lo que no podíamos imaginar era un resultado de esta dimensión contra el que supuestamente era su rival a batir dentro del Grupo Sur. De nuevo volvemos a incidir en que es temprano para sacar conclusiones, pero con una diferencia tan notoria entre ambos equipos, es muy posible que Black Demons tenga más que atada su primera plaza del Grupo Sur, de la que no creemos que se baje en lo que queda de temporada regular.