El Escorial bonificará hasta el 70% del IBI a las familias numerosas

El Escorial bonificará hasta el 70% del IBI a las familias numerosas

El Ayuntamiento de El Escorial ha iniciado el plazo para presentar las solicitudes de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2019 que tendrá un descuento de hasta el 70 % para las familias numerosas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de bonificaciones que voluntariamente otorgan los ayuntamientos para aplicar en el recibo del IBI y que van dirigidas a familias numerosas, siempre y cuando lo soliciten y cumplan con lo establecido en el texto de la ordenanza Fiscal, según fija la Ley de Haciendas Locales.

En categoría general, la bonificación es del 40 % y en categoría especial es de un 70 %, explica el Consistorio en una nota de prensa.

Durante el pasado ejercicio de 2018, el Ayuntamiento de El Escorial bonificó alrededor de 50 familias en posesión del título oficial de familia numerosa expedido por la Comunidad de Madrid y que cumplían con los requisitos.

Asimismo, han recordado que para 2019 se mantiene por segundo año consecutivo la rebaja de dos puntos en el tipo impositivo del IBI, pasando del 0,55 al 0,53.

Igualmente, se continuará con las ayudas escolares tanto con becas para material escolar como a través de los premios de excelencia para los mejores escolares de primaria, secundaria y bachiller pues existe una partida presupuestaria dotada con 100.000 euros destinada a ayuda a las familias con niños en edad escolar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.