El proyecto AGROLAB-El Escorial proporcionará formación en agricultura

El proyecto AGROLAB-El Escorial proporcionará formación en agricultura

El Ayuntamiento de El Escorial y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA) han convocado la segunda edición del proyecto AGROLAB-El Escorial para proporcionar una formación en Agricultura.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un proyecto colectivo en el que colaboran de forma activa participantes, procedentes de municipios rurales, periurbanos y urbanos, abarcando un amplio rango de edades, así como de hombres y mujeres, desde una visión inclusiva.

El espacio está situado en el Vivero de El Escorial donde se han instalado parcelas formativas individuales, así como zonas comunes y experimentales.

Para la Concejalía de Medioambiente “este es uno de los proyectos más satisfactorios que se han promovido desde el área" ya que los huertos son "un auténtico laboratorio agrario donde se aúnan los métodos tradicionales, incluidos cultivos precolombinos, o la recuperación y custodia de semillas de plantas de muy alto interés botánico y culinario junto con las técnicas agrícolas más vanguardistas.

El proyecto comienza su andadura a principios de 2015 en el municipio de Perales de Tajuña, donde actualmente se está desarrollando la cuarta edición y por el cual han pasado más de 100 participantes.

Los objetivos de este novedoso proyecto son recuperar la tradición y poner en valor prácticas agrícolas sociales y respetuosas con el medioambiente.

Diseñar tecnologías abiertas y participativas al servicio de la agricultura y promover la agricultura social e inclusiva como forma de reconectar la calidad de vida con la conservación de los paisajes agrarios y los servicios ambientales que generan.

Agrolab-El Escorial se inició en 2017 como experiencia piloto con el fin de promover la actividad agraria como opción de empleo, a la vez que permite recuperar las tradiciones y el patrimonio de los paisajes y conocimientos agrarios en El Escorial, y en esta 2ª edición se concederán seis parcelas formativas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.