El Hospital de Móstoles logra un año más la certificación de calidad ISO 9001

El Hospital de Móstoles logra un año más la certificación de calidad ISO 9001

El Hospital Universitario de Móstoles ha obtenido, un año más, la certificación de calidad ISO 9001, el principal estándar mundial para la acreditación de la gestión de organizaciones sanitarias, reconociendo así "la gestión de calidad" de sus 46 servicios y unidades acreditadas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, este año el Hospital de Móstoles ha conseguido también la certificación ISO 14001 en materia medioambiental, lo que reconoce al centro sanitario su propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental para reducir su impacto en el medioambiente, según destaca el centro sanitario en una nota.

El gerente del hospital, Manuel Galindo, ha señalado que "este reto no se cumpliría sin la colaboración y el compromiso de los profesionales del centro", quienes "permiten mantener el Hospital vivo y dinámico, siguiendo una estrategia de calidad bien definida" y que vuelve a ser reconocida con la certificación ISO 9001.

Galindo ha explicado que esta estrategia de calidad, que comenzó a seguirse en el centro sanitario hace ya 11 once años y que somete al centro a una continua revisión y actualización, "ayuda a centrar la gestión del día a día del hospital sin olvidar la visión general incorporando cambios y adaptaciones continuas".

"A través de auditorías internas y también externas se revisan metodologías de trabajo, protocolos clínicos, equipamientos, instalaciones, y la protección de la información, entre otros muchos indicadores, se realiza el seguimiento", ha añadido el director-gerente del hospital.

Entre los 46 servicios y unidades acreditados se encuentran las diferentes áreas asistenciales (Farmacia, Genética, Análisis clínicos y Bioquímica, Hematología ó Rehabilitación y Fisioterapia, Endocrinología, Traumatología, Aparato Digestivo, y Oftalmología) y de gestión (Hostelería, Informática, Contratación o Asuntos Generales).

En este sentido, Galindo ha agradecido "de manera especial" la dedicación de los profesionales en una etapa en la que las reformas continuas en diferentes instalaciones del hospital han supuesto "un esfuerzo extra para los profesionales".

En los últimos meses, el Hospital Universitario de Móstoles ha llevado a cabo obras de rehabilitación en distintas plantas del edificio, lo que ha supuesto una inversión de la Comunidad de Madrid de más de 4,2 millones de euros.

En concreto, se han rehabilitado la quinta planta, de Medicina Interna, la recién reinaugurada área de Ginecología y Obstetricia -y de su bloque quirúrgico-, la sexta planta de hospitalización, que abrió el 17 de abril pasado, y las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, reabiertas en enero pasado.

Además, la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una inversión de 34,2 millones de euros para renovar completamente las instalaciones energéticas del Hospital Universitario de Móstoles, que contará con una central térmica renovada de forma integral y con nuevos sistemas de climatización.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.