fbpx

Villanueva del Pardillo inicia campaña tras aumento de residuos incontrolados

1x1
Villanueva del Pardillo inicia campaña tras aumento de residuos incontrolados

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha activado nuevamente la campaña de vigilancia y control de vertidos incontrolados, escombros y mobiliario abandonado en puntos no autorizados tras el aumento de estos residuos.

Esta iniciativa, en coordinación con Policía Local, recuerda que este tipo de acciones son sancionables según la Ley Estatal y las Ordenanzas Municipales, pudiendo conllevar multas de hasta tres mil euros.

La acción se produce debido al incremento en el número de vertidos procedentes de obras de reformas y mudanzas y la proliferación de escombros y mobiliario abandonados tanto en la vía pública como en parajes naturales del municipio.

Por ello, como explican en una nota la Concejalía de Medio Ambiente activa la campaña de vigilancia y control en coordinación con Seguridad Ciudadana para la denuncia de estos hechos, aplicando las correspondientes sanciones a los infractores.

Junto a Policía Local colaborarán en la vigilancia de caminos y espacios naturales, SEPRONA y Agentes Forestales.

A su vez, desde el Ayuntamiento se cruzarán datos sobre las ubicaciones en las que se detectan estos vertidos con las solicitudes de obras y el correcto reciclaje de los residuos, según establecen las Ordenanzas Municipales.

El Consistorio explica que para la realización de cualquier obra o reforma, se debe comunicar previamente al Área de Ordenación del Territorio y vivienda, informándoles de los requisitos y trámites a seguir, así como del modo de gestionar los residuos, pudiendo ser depositados en el Punto Limpio Municipal.