Page inaugura la Oficina de Promoción Turística de Castilla La Mancha en Madrid

Page inaugura la Oficina de Promoción Turística de Castilla La Mancha en Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, la cual acogerá una serie de actividades durante el fin de semana para celebrar su apertura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva oficina es un espacio multifuncional de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que servirá para presentar y representar a la región en uno de sus principales mercados de demanda como es Madrid, con una cuota de turismo del 24 por ciento, ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

Ubicada en la Gran Vía, la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha está concebida como un escaparate abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la comunidad, de forma que sea un elemento dinamizador y vivo de todo lo que esta región puede ofrecer al público y los profesionales madrileños.

El nuevo espacio de promoción turística acogerá una completa agenda de actividades, como presentaciones de destino y de producto, catas, degustaciones, exposiciones, talleres para público infantil, showrooms, demostraciones en vivo de talleres artesanos y showcookings, y en él se podrá encontrar información de las cinco provincias a través de expertos turísticos.

Además, será un importante escaparate para la promoción de los productos agroalimentarios de la región, su artesanía y su oferta cultural y de ocio.

Durante este fin de semana, la oficina desarrollará una serie de actividades para celebrar su apertura, que arranca hoy con un aperitivo a cargo del chef Pepe Rodríguez, del restaurante "El Bohío" de Illescas (Toledo), elaborado con productos de la tierra.

También habrá un taller artesano en vivo de los famosos bordados de Lagartera (Toledo) y se podrá disfrutar de una muestra del fotógrafo salmantino David Blázquez, afincado en Toledo, titulada "Trajes con alma de Castilla-La Mancha".

Por la tarde, el nuevo espacio de promoción de Castilla-La Mancha acogerá una actuación acústica, a partir de las 19:00 horas, del músico toledano Julián Maeso.

El sábado 30, los visitantes podrán participar en un taller de torno alfarero, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, a las 11:00 y a las 17:00 horas, y degustar una cata comentada de la Denominación de Origen La Mancha a las 13:00 horas.

Y el domingo, la oficina albergará una actividad de artesanía en vivo basada en la creación de juguetes artesanos, entre las 11:00 y las 14:00 horas por la mañana, y entre las 17:00 y las 19:00 horas por la tarde.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.