El Día Internacional de los Museos se celebra pensando en nuevos públicos

El Día Internacional de los Museos se celebra pensando en nuevos públicos

El Día Internacional de los museos llega con música en el Museo Reina Sofía o con la posibilidad de "entrar" en los cuadros del Thyssen, en una edición de la efeméride que este años lleva por lema "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Prado también celebra con música el Día de los Museos con el concierto "Monteverdi: Bocetos en jazz", a las 19:00 horas, una propuesta que gira alrededor de la exposición "Rubens. Pintor de bocetos" y que lanza una mirada transversal al entorno musical y artístico del pintor.

Haciendo hincapié en el lema de este año, el Museo del Romanticismo planteará tres actividades que conectarán el siglo XIX y el XXI a través de sus colecciones y reinterpretarán con nuevos lenguajes de mujeres del Romanticismo.

El Museo Thyssen apostará por la realidad virtual, gracias al patrocinio de Endesa, y permitirá a los visitantes adentrarse en tres obras de la colección permanente y recorrerlas en un espacio tridimensional que recrea los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o las flores y los insectos de un bodegón holandés.

Por su parte, Radio 3 ofrecerá, por tercer año consecutivo, 17 horas de música en directo desde el Reina Sofía, cuyo patio de Nouvel reunirá, entre otros, a Los Planetas, Love of Lesbian, Rozalén, Izal, Viva Suecia, Coque Malla, Ladilla rusa, León Benavente, Luz Casal o Carmen Boza.

El Espacio Fundación Telefónica abrirá su Sala de los Peines, donde se hará una introducción a sus colecciones artísticas y se repasarán algunas obras de Eduardo Chillida, Picasso o Roberto Matta; así como se desarrollarán algunos detalles relacionados con su conservación y transporte.

El Museo Sorolla, el Cerralbo, el Museo del Ejército de Toledo y el Lázaro Galdiano se unirán a la jornada con entradas gratuitas a sus instalaciones, y este último dedicará el gran día de los museos a la "Generación Z", que valorará el patrimonio a través de diversas actividades.

El Museo del Ferrocarril, además de la entrada gratuita y la ampliación del horario, culminará el Día de los Museos con un concierto homenaje a Antonio Machado y su romance "La tierra de Alvargonzález".

Los tres museos nacionales del Ministerio de Defensa, el Museo del Ejército, el Museo Naval y el Museo de Aeronáutica  y Astronáutica, ambos en Madrid, invitarán a los visitantes a que se hagan una fotografía junto a alguna de las piezas seleccionadas y que lo compartan en sus redes sociales.

El Museo Arqueológico Nacional, el de Artes Decorativas, el Museo Altamira, el Museo de América y Museo Nacional de Cerámica de Valencia son otras de las instituciones que llenarán de actividades el gran día de los museos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.