Una asociación lucha y gana en los juzgados contra el interventor de Pozuelo

Una asociación lucha y gana en los juzgados contra el interventor de Pozuelo

La Asociación Cultural Cauro ha ganado una demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón después de que el interventor municipal, José Luis San Segundo, denegara el pago de una subvención previamente autorizada por el Consistorio.

Según el fallo de la demanda, el Ayuntamiento de Pozuelo deberá pagar los 4.000 euros denegados a la Asociación por el interventor, además de las costas del juicio que ascienden a 300 euros.

La asociación presentó en la última convocatoria de subvenciones culturales una propuesta para crear una Web en la que todas las asociaciones de Pozuelo de Alarcón podrían publicar por sí mismas, y sin necesidad de intermediarios, las noticias y actividades que realizaban, con el propósito de dar visibilidad al tejido cultural y asociativo del municipio.

Una vez presentado el proyecto, la asociación recibió la aprobación del órgano instructor de la convocatoria y del Consejo Rector del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo, y procedió a realizar los gastos previstos ante la seguridad de que recibiría una subvención del 50% de lo invertido.

Sin embargo, y para sorpresa de la entidad cultural, la Intervención Municipal que dirige San Segundo denegó el pago de las facturas presentadas en contra del criterio del máximo órgano de Cultura alegando que no se cumplían los requisitos para la concesión, enmendando así la decisión del órgano colegiado.

Entonces, la Asociación Cultural Cauro decidió interponer un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Madrid por la inseguridad jurídica producida y por los muchos perjuicios ocasionados, ya que no es el primer año que ocurre un hecho similar, según han afirmado.

Finalmente el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 23 de Madrid ha dado la razón a la asociación, sin posibilidad además de que el propio Ayuntamiento de Pozuelo pueda recurrir el fallo. Se condena al Consistorio al pago de la subvención, de 4.000 euros, a la vez que se le imponen las costas por un importe de 300 euros.

El interventor podría ser denunciado por prevaricación

Varias asociaciones de Pozuelo de Alarcón que han solicitado alguna subvención al Ayuntamiento en los últimos años, han protagonizado ya algunas reuniones con el fin de valorar la posibilidad de denunciar al interventor Municipal por un delito de prevaricación continuada.

Según recoge el digital Diario de Pozuelo, es un sentir generalizado entre las asociaciones la inseguridad que sufren cuando deben aportar los documentos justificativos, habitualmente facturas, para cobrar las subvenciones que el Ayuntamiento de Pozuelo les otorga. Aunque el Consistorio les concede una subvención, hay elementos que quedan a merced de la interpretación posterior del interventor José Luis San Segundo. Incluso, en muchos casos, enmendando las decisiones de los organismos competentes.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.