ElTenedor lanza nueva sección con 300 restaurantes de moda y mejor puntuados

ElTenedor lanza nueva sección con 300 restaurantes de moda y mejor puntuados

La aplicación de reservas de restaurantes ElTenedor ha puesto en marcha una nueva sección -denominada "Insider"- con una selección de 300 establecimientos de Madrid y Barcelona que están de moda y cuentan con una puntuación de los comensales a partir de 9,3 sobre diez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un escaparate muy cuidado de los restaurantes del momento o que destacan por algo que está enfocado a paladares exigentes, con buenas fotografías y reseñas hechas por periodistas gastronómicos", ha apuntado en su presentación el consejero delegado de ElTenedor en España, Marcos Alves.

YouUniverse, El Jardín de Orfila by Mario Sandoval, Cristina Oria, Taberna Pedraza y La Terraza casino de Paco Roncero son algunos ejemplos de los 200 restaurantes Insider de Madrid, a los que se suman otro centenar de Barcelona entre los que se encuentran Petit Comité de Nandu Jubany, Bellavista del Jardín el Norte o Estimar.

"El tique de esta oferta puede situarse entre los 20 y los 250 euros por comensal", ha explicado Alves, quien ha avanzado que la compañía tiene la idea de extender esta iniciativa -puesta en marcha por ahora en España y Francia- a otras ciudades como Valencia, Sevilla o Málaga.

En su opinión, es una "selección viva" de restaurantes, en la que aparecen muchos de otras guías gastronómicas "con tiques altos o medios, pero una oferta cuidada" y que se puede mover con nuevas entradas de locales o salidas para los que bajen de una puntuación de 8,4 durante más de tres meses.

"Los sitios del momento estaban ahí, pero nos dimos cuenta que la gente no los veía; así que se ha puesto en marcha para facilitar su búsqueda", ha destacado.

Entre las ventajas de esta herramienta para el restaurante, Alvés ha mencionado la puesta en marcha de la "huella bancaria" para garantizar las reservas y evitar los "no-show" (cuando el comensal reserva, pero finalmente no acude al local).

Para los usuarios, la aplicación incluye una "lista de espera" para conseguir mesa en el último minuto.

ElTenedor, que forma parte de TripAdvisor desde 2014 y está implantado en 12 países, cuenta en España con una oferta de 7.000 restaurantes, una plantilla de 250 personas -"todas con contrato indefinido"- y una facturación en 2016 "con crecimientos de dos dígitos", ha apuntado el consejero delegado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.