Sepúlveda renuncia a su abogado a pocos días de la prueba testifical que le afecta

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda ha renunciado a los servicios de su abogado, Alberto García Muñoz, por falta de confianza, a pocos días de que empiece la prueba testifical que presumiblemente afectará a su defensa en el juicio de Gürtel.
El presidente del tribunal que juzga la primera época de la trama de corrupción de Gürtel, Ángel Hurtado, ha rechazado suspender el juicio por el cambio de letrado del exmarido de Ana Mato y ha acordado que García Muñoz le siga representando hasta que el nuevo abogado quede instruido en la causa.
Le ha dado 24 horas de plazo para que elija a otro abogado o de lo contrario será la Sala quien le designará uno de oficio, "con los problemas que ello conlleva".
Se da la circunstancia de que el jueves comienzan las declaraciones de los testigos que pueden afectar a la defensa de Sepúlveda, entre ellos el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que testificará este viernes.
El acusado presentó un escrito de renuncia a su abogado el pasado viernes ante la Sección segunda de la Audiencia Nacional que juzga el caso, pero esta mañana en la sesión 54 del juicio, ha dicho que iba a intentar "reconducir" la situación con su abogado.
Sin embargo, el letrado García Muñoz, que ha llegado a media mañana, ha dicho que desconocía la voluntad de su representado de prescindir de sus servicios y que, a raíz de la conversación mantenida con él hoy, "la relación profesional y de confianza abogado-cliente está absolutamente fracturada y rota".
El abogado ha dicho que, aunque la defensa que ha hecho de Sepúlveda "no merece tacha alguna", está dispuesto a continuar representándole "por deontología profesional" hasta que se incorpore el nuevo letrado del exalcalde del PP.
Por su parte, la Fiscalía y todas las acusaciones se han opuesto a la suspensión temporal del juicio, mientras que las defensas han alegado el derecho a asistencia jurídica de Sepúlveda.
Finalmente, tras escuchar a las partes, el tribunal ha aceptado el cambio de defensa siempre y cuando sea el actual letrado quien le asista hasta que el nuevo se instruya en el caso.
Sepúlveda se enfrenta a una petición fiscal de 15 años y 4 meses de prisión por haber recibido presuntamente de la trama Gürtel en seis años más de medio millón de euros en dinero y también en viajes y regalos, entre los que incluye un coche marca Jaguar 523.