David Pérez: "Alcorcón es una ciudad volcada con los derechos de las mujeres"

David Pérez: "Alcorcón es una ciudad volcada con los derechos de las mujeres"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha celebrado junto a los miembros de la Asociación Mujeres en Igualdad del municipio la tradicional comida que organizan con motivo de la Semana de la mujer.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor felicitó a la presidenta de Mujeres en Igualdad Alcorcón, Juana María Torres, y a todas las asistentes al acto, por la "magnífica" labor que la asociación desarrolla "en beneficio del municipio y sus mujeres", según indica el Ayuntamiento en un comunicado difundido.

Asimismo, se mostró muy satisfecho por estar una año más con todas "las estupendas personas" que forman Mujeres en Igualdad, que lleva a cabo un papel "fundamental" para Alcorcón y que es "muy activa en la ciudad".

Tras manifestar que "hay que luchar contra las desigualdades y contra los que impiden que haya igualdad", Pérez aseguró que Alcorcón es una ciudad "comprometida con la defensa de los derechos de la mujer".

Unas polémicas declaraciones del alcalde de Alcorcón contra las feministas y el aborto efectuadas en abril de 2015 durante un congreso de educadores católicos, y que se hicieron públicas en noviembre, pusieron en la picota al regidor, quien se tuvo que disculpar públicamente.

Los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU) votaron en el Pleno Municipal una moción urgente en la que exigían la dimisión de Pérez., que se negó a cesar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y entonces también de la Gestora del Pp de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que tras las disculpas ofrecidas por David Pérez por sus declaraciones sobre las feministas "no había mucho más que decir" aparte de que su Gobierno "ni las comparte ni las justifica".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.