Podemos Madrid prepara la salida de José Manuel López con un nuevo reglamento

Podemos Madrid prepara la salida de José Manuel López con un nuevo reglamento

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar en su reunión del 12 de diciembre un reglamento para el grupo parlamentario que podría provocar cambios en el cargo de portavoz, ocupado en la actualidad por José Manuel López.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del Consejo Ciudadano han señalado que, aunque todavía no hay un orden del día definido para esta reunión, lo que sí está claro es que aprobarán un reglamento para el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid.

"No es nada que tenga que ver con un cambio de Portavocía", aseguran.

Sin embargo, el reglamento determinará la manera de decidir posibles relevos en el grupo, incluido el portavoz, un asunto sobre el que hasta ahora no hay ninguna norma fija.

En las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid celebradas el pasado mes de noviembre, López formó parte de la candidatura liderada por la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, considerada próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

Finalmente, resultó vencedor su rival, el diputado regional y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, afín al secretario general del partido, Pablo Iglesias.

En la rueda de prensa celebrada para analizar los resultados de las primarias, Espinar sugirió que si estuviera en la situación de López no continuaría en el cargo tras la derrota y daría "un paso atrás".

Poco después de las elecciones regionales de 2015, López anunció en una rueda de prensa que el cargo de senador de designación autonómica rotaría anualmente.

Finalmente, esta opción no se produjo y el senador Ramón Espinar se mantuvo en este cargo.

Por otro lado, el pasado mes de julio el grupo parlamentario de Podemos renovó su dirección, un proceso en el que se estableció una mayoría de dos tercios y cuyos cambios, según se acordó, no afectarían en ningún caso al cargo de portavoz.

Entonces, se mantuvieron, además del propio López, los diputados Lorena Ruiz-Huerta, Pablo Padilla y Laura Díaz.

Abandonaron la dirección parlamentaria Eduardo Gutiérrez, Olga Abasolo y Cecilia Salazar, que fueron sustituidos por María Espinosa, Raúl Camargo y Jacinto Morano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.