José Manuel López considera que si le relevan sería un comportamiento de “vieja política”

José Manuel López considera que si le relevan sería un comportamiento de “vieja política”

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, afirma que se ha enterado "por la prensa" de que el cambio de reglamento en el grupo parlamentario podría afectar a su cargo y cree que "no debe ser cierto" porque apartarle "choca con la lógica de Podemos" y es propio de la "vieja política".

López ha recalcadoque es el portavoz de la formación morada en el Parlamento de Vallecas porque compitió en unas primarias para ser elegido cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas y que "la ciudadanía" le "colocó de portavoz en la oposición".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Apartar a una persona de un proyecto por estar en un proyecto alternativo choca con la lógica de Podemos", afirma el diputado autonómico, preguntado por los rumores de su relevo y sobre el reglamento que el Consejo Ciudadano, del que forma parte, votará el próximo lunes.

Fuentes del Consejo Ciudadano señalaron que la modificación del reglamento no tiene que ver con la Portavocía, pero dicho reglamento determinará la manera de decidir posibles relevos en el grupo, incluido el portavoz.

López defiende que lo están "haciendo bien" en la Asamblea y que leyes como la de pobreza energética, una iniciativa suya, han sido llevadas con éxito a otros parlamentos y recuerda que la última vez que se relevó a un portavoz por un proceso interno fue en Izquierda Unida cuando Inés Sabanés fue apartada por Gregorio Gordo.

En las primarias internas celebradas en noviembre, López formó parte de la candidatura de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y considerada próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

En el proceso resultó vencedor su rival, el diputado regional y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias, Espinar sugirió entonces que si estuviera en la situación de López no continuaría en el cargo tras la derrota y daría "un paso atrás".

Sin embargo, López recalca que él no disputó la Secretaría General del partido y que fue el consejero ciudadano más votado de su candidatura.

Además, el portavoz de Podemos ha recordado que tanto Ramón Espinar como la diputada Lorena Ruiz-Huerta afirmaron en campaña que no estaba previsto sustituirle. Para López "sería una mala práctica, muy de vieja política" decir unas cosas en la campaña y hacer luego las contrarias.

"Creo en Podemos y en la nueva política", afirma, y defiende que la "forma de hacer" de Podemos consiste en "poner antes lo que la gente vota que los acuerdos de poder".

López defiende un Podemos "absolutamente plural" y recuerda que se venía de una experiencia de la izquierda tradicional "que reducía espacios" y que su formación viene "para cambiar esa lógica de arriba a abajo".

Para López la pluralidad es un valor tanto en Podemos, como en el grupo parlamentario -donde niega mal ambiente y afirma que hay "ambiente de trabajo"- como en el consejo y defiende que Ramón Espinar es su secretario general y que su función y la de su grupo parlamentario es ejecutar el proyecto político del nuevo Consejo Ciudadano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.