Torrejón bajará el impuesto de construcciones a las empresas que creen empleo

Torrejón de Ardoz bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio) a las empresas que creen empleo en el municipio.
La medida ha sido aprobada por el pleno con los votos a favor del PP, que gobierna con mayoría absoluta, y sin el apoyo de ningún grupo de la oposición.
De la rebaja del impuesto de entre un 10 % y un 95 % se beneficiarán las empresas partir de la contratación de 10 a 500 desempleados empadronados en la localidad, ha informado el Consistorio en una nota.
Dicha bonificación se incrementará un 5 % para aquellas empresas que aumenten "considerablemente" la paridad entre hombres y mujeres en su plantilla.
Además, obtendrán la misma reducción del 5 % las empresas que contraten a trabajadores pertenecientes a colectivos con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo como son las personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia machista o parados de larga duración, entre otros.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha tildado la iniciativa de "pionera" tras lamentar la falta de respaldo a la misma por parte de los grupos de la oposición.
"Es la medida más importante que ha adoptado el Consistorio en el periodo democrático al favorecer y estimular la creación de empleo para los torrejoneros", ha recalcado Vázquez.
En contra de la rebaja del Icio han votado los partidos Sí Se Puede y Ganar Torrejón, mientras que el PSOE se ha abstenido y Ciudadanos (C's) no ha hecho efectivo su voto al estar ausente del pleno su portavoz.