Torrejón bajará el impuesto de construcciones a las empresas que creen empleo

Torrejón bajará el impuesto de construcciones a las empresas que creen empleo

Torrejón de Ardoz bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio) a las empresas que creen empleo en el municipio.

La medida ha sido aprobada por el pleno con los votos a favor del PP, que gobierna con mayoría absoluta, y sin el apoyo de ningún grupo de la oposición.

De la rebaja del impuesto de entre un 10 % y un 95 % se beneficiarán las empresas partir de la contratación de 10 a 500 desempleados empadronados en la localidad, ha informado el Consistorio en una nota.

Dicha bonificación se incrementará un 5 % para aquellas empresas que aumenten "considerablemente" la paridad entre hombres y mujeres en su plantilla.

Además, obtendrán la misma reducción del 5 % las empresas que contraten a trabajadores pertenecientes a colectivos con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo como son las personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia machista o parados de larga duración, entre otros.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha tildado la iniciativa de "pionera" tras lamentar la falta de respaldo a la misma por parte de los grupos de la oposición.

"Es la medida más importante que ha adoptado el Consistorio en el periodo democrático al favorecer y estimular la creación de empleo para los torrejoneros", ha recalcado Vázquez.

En contra de la rebaja del Icio han votado los partidos Sí Se Puede y Ganar Torrejón, mientras que el PSOE se ha abstenido y Ciudadanos (C's) no ha hecho efectivo su voto al estar ausente del pleno su portavoz.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.