Carlos Sobera celebra el centenario de su teatro, el Reina Victoria

Carlos Sobera celebra el centenario de su teatro, el Reina Victoria

Este viernes se cumplirán cien años de la inauguración del madrileño Teatro Reina Victoria, adquirido recientemente por el presentador, actor y productor Carlos Sobera, que quiere darle a la sala un aire de "modernidad", "luz" y "frescura" aunque es un reto, ha admitido, muy difícil.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No era mi intención adquirir el teatro, pero la única forma de gestionarlo era comprarlo", ha manifestado hoy en la presentación del centenario Sobera, quien confiesa sentirse "hipotecado" pero "muy contento" tras la adquisición: "Si hay que arruinarse con algo, mejor que sea por esto que por un jet privado".

Su propósito es aportar "luz" y "frescura" manteniendo el "clasicismo" del espacio y ofrecer una programación "variada" en la que "todo el mundo" encuentre "su sitio".

Esas serán las líneas maestras del trabajo al frente del Reina Victoria del actor y presentador, que reconoce que la gestión es "muy jodida" y una responsabilidad "de la repera".

El siglo del Teatro Reina Victoria, en el que Sobera no quiere que las obras estén "más de 2 o 3 meses", motivará, además de la "nueva imagen" que aportarán la remodelación y la mejora de la página web, actividades como la convocatoria de un concurso para jóvenes dramaturgos, charlas y exposiciones o la edición de un libro que se presentará en junio de 2017.

También se celebrará, el próximo 12 de diciembre, una "Gala del Centenario" en la que Sobera "intentará" que estén los Reyes, como hicieron los monarcas Alfonso XIII y Victoria -que da nombre al teatro- en la inauguración de la sala, hace ahora un siglo.

Otra de las actividades destacadas, en octubre, será un homenaje a actores ya retirados, muchos de los cuales -sostiene el presentador- "malviven" pese a haber dado "muchos momentos de gloria".

"Coincidirá con la representación de 'Héroes', en la que participan el 'superclásico' del Teatro Español Luis Varela, Javier Gurruchaga e Iñaki Miramón. Será miel sobre hojuelas y todo tendrá mucho sentido", ha adelantado Sobera.

La presentación ha sido también escenario de la entrega de la primera de las doce butacas con nombre propio a Lola Herrera por su "gran vinculación personal" con el teatro en el que interpreta actualmente "Cinco horas con Mario".

Herrera ha manifestado que una de las cosas "más bonitas" que le han pasado es recibir la butaca en el Reina Victoria, una "parte más" de su casa.

La actriz, que actuó en el teatro madrileño el día de su boda, ha querido expresar su "rabia" ante los problemas que supone el IVA cultural para la Explotación de la "maravillosa" cantera de actores españoles.

"Ahora las cosas están mucho más difíciles que cuando yo empecé, somos muchos más y no tenemos industria para eso", ha concluido Herrera, para quien una vida es "insuficiente" para cumplir el sueño de cualquier actor de subir "todos los días" al escenario a hacer un trabajo que "satisfaga".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.