Cae un gran pino en el Retiro sin causar daños

Un pino piñonero de grandes dimensiones se ha desplomado ayer en el parque del Retiro sin causar daños. La caída ha sido sobre las ONCE de la mañana, momento en el que llovía con fuerza en la capital.
El árbol, que estaba situado entre el paseo de Coches y la entrada a la antigua Casa de Fieras (Jardines de Herrero Palacios), se ha desplomado y la estatua que se encuentra a su lado, una escultura del siglo XVIII de la diosa Hera, de la mitología griega, se ha salvado por muy poco.
El pino llevaba años apuntalado debido a una desviación que amenazaba su estabilidad, ha asegurado un hombre que paseaba por la zona cuando ha ocurrido el suceso.
El árbol, en su caída, ha destrozado los anclajes que le mantenían erguido. La zona ha quedado acordonada.
Según el último informe del comité de expertos creado en 2014 para estudiar la caída de árboles y ramas en el Retiro, en el parque hay más de 500 ejemplares de pino piñonero como el que ha caído hoy.