Las Rozas entrega becas a 50 "embajadores" de la Ciudad europea del deporte

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha entregado 50 becas a deportistas que serán los "embajadores" de la localidad que ha sido designada Ciudad Europea del Deporte.
Este reconocimiento de la Fundación Marazuela valora los méritos deportivos, así como el expediente académico, el compromiso y la dedicación.
Es la segunda edición de las becas que ha premiado deportistas de 17 disciplinas deportivas como esgrima, natación, judo, triatlón, gimnasia, rugby, etc., con las que participarán en el programa "50 semanas, 50 deportistas" incluido en las actividades de la programación deportiva.
En última instancia, se trata de un proyecto para poner en valor a las figuras del Deporte que viven y entrenan en la localidad que este año tendrá el importante galardón.
Durante el acto de entrega de estos reconocimientos, De la Uz, que estuvo acompañado por la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, y los padrinos de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte: Oscar Higares y Raúl Chapado.
Con este programa el consistorio pretende dar a conocer los logros deportivos de estos atletas, contagiar con su ejemplo los valores del deporte y acercarlo, aún más, a toda la sociedad.
El primer deportista que coge la bandera del deporte durante una semana es Alberto Isla, jugador del Club de fútbol de Las Rozas que, con 22 años, tiene una prometedora carrera como futbolista profesional y lo compagina con su labor de entrenador del equipo juvenil del club.
Todos los vídeos y actividades del programa "50 Semanas, 50 Deportistas" se podrán consultar en la web municipal, donde cada deportista seleccionado tendrá su propio espacio en con toda su información personal, vídeos promocionales, así como sus logros deportivos y personales.