Las Rozas trata con Fomento la mejora en las salidas a la A-6 y la M-50

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Las Rozas han llegado a un acuerdo este miércoles para estudiar los problemas de movilidad del municipio, principalmente los que afectan a las salidas a la A-6 y la M-50.
Esta decisión es la consecuencia de una reunión que han mantenido en la sede del Ministerio el alcalde de la ciudad, José de la Uz, y el director general de carreteras del Ministerio, Jorge Urrecho Corrales.
Tras el encuentro, De la Uz se ha mostrado muy satisfecho de una cita en la que ha "arrancado" el compromiso del Gobierno de analizar sendos proyectos para mejorar los accesos y salidas a estas días vías dependientes del Ministerio, una de las demandas de los vecinos de la localidad.
De la Uz ha planteado la posibilidad de habilitar una nueva incorporación al tronco de la A-6 desde la vía de servicio para aligerar tráfico de las glorietas de acceso a la M-50 en ambos lados de la autovía.
En cuanto a la M-50, los principales problemas a los que se tratará de dar una solución son el acceso a Las Rozas desde la M-50 por la glorieta de Nuestra Señora del Retamar desde la M-50; y el acceso a esta misma autopista desde la calle Travesía de Navalcarbón.
Durante la reunión también se han planteado otros proyectos y problemas de movilidad en el municipio como la mejora de la entrada y salida del polígono Európolis a la carretera de El Escorial y la M-50 o la deficiente señalización de acceso a esta misma zona desde la misma autovía.
El alcalde de Las Rozas ha subrayado que estas peticiones son algunas de las principales demandas de los vecinos de Las Rozas, que, con casi 95.000 habitantes, es el principal municipio del noroeste madrileño, y que él está firmemente comprometido a darle solución y a buscar todos los apoyos que sean necesarios para ello.
Aunque estas medidas supondrían una gran mejora para la movilidad en todo el municipio de Las Rozas, los más beneficiados serían los vecinos de zonas como Parque Empresarial, Európolis y Los Castillos, todo el barrio de Las Matas, así como las urbanizaciones de Punta Galea, El Pinar, Parque Rozas o Club de Golf.