Carmona: "El Ayuntamiento de Madrid sigue siendo sordo y ciego a los grandes retos"

Carmona: "El Ayuntamiento de Madrid sigue siendo sordo y ciego a los grandes retos"

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona habla en una entrevista para Madrid Actual de la actualidad y del próximo 20-D. Carmona cree que "Carmena es una gran persona" pero asegura que Madrid necesita "tener un Gobierno del tamaño de su historia y de sus vecinos".

En el tema de la contaminación cree que hay muchas cosas por hacer porque "es una vergüenza que nos estemos envenenando por la contaminación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




-P. Le vemos todas las semanas en diferentes actos, incluso el fin de semana .¿No hay un día de descanso para Antonio Miguel Carmona?

-R. Tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta: la universidad y la política. Mi descanso es estar dedicándome a los demás a través de la política y a mis alumnos a través de la universidad.

-P. ¿Qué conclusiones ha sacado de estas visitas a la Policía, a los bomberos, a la mezquita, etc.?

-R. El Ayuntamiento de Madrid sigue siendo sordo a los problemas de los funcionarios, ciego a los grandes retos que tenemos por delante y mudo en relación a las soluciones que podemos aportar.

-P. Usted que apoyó a Manuela Carmena, ¿cómo valora sus primeros cinco meses como alcaldesa?

-R. Mucha ilusión y muchas cosas por hacer. Manuela Carmena es una gran persona, un compromiso de vida, la voluntad de hacer las cosas bien. Lograremos que a lo largo de la Legislatura Carmena logre solucionar los problemas de los madrileños pero aún no se ha iniciado ese camino.

-P. El inicio de legislatura de Ahora Madrid no ha estado exento de polémicas. Mirando con perspectiva, ¿cree que está lo suficientemente preparado como dirigir una gran cuidad como Madrid?

-R. Primero pensé que era la inexperiencia de algunos concejales, luego es verdad que Madrid merece elevarse de rango y tener un gobierno del tamaño de su historia y de sus vecinos.

-P. En el libro de Maruja Torres publicado recientemente, Carmena dice estar arrepentida de haberse presentado a la Alcaldía. ¿Cree que se equivocó al decir eso aunque esas declaraciones fuesen de este verano? ¿Ve a la alcaldesa feliz y con ganas de continuar?

-R. La verdad es que eso habría que preguntárselo a ella.

-P. La secretaria general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Sara Hernández, dijo que su partido estaba dispuesto a entrar en el gobierno de Carmena. ¿Qué le parece? ¿Lo ve factible?

-R. Es una cuestión que habrá que valorar por parte de la nueva dirección del PSOE madrileño que se elegirá en febrero o en marzo. Quedan semanas para elegir una nueva dirección y será ésta, y sólo ésta, quien tome esa decisión consultándoselo a los militantes.

-P. Los atascos, el eterno problema de Madrid. ¿Qué cree que se puede hacer para solucionarlo?

-R. Aparcamientos disuasorios, fomento del transporte público e itinerarios alternativos. En nuestro programa está la solución.

-P. En el tema de la contaminación. ¿Está de acuerdo con que se apliquen medidas más restrictivas al tráfico? ¿Cómo cree que se puede mejorar esto?

-R. Es una vergüenza que nos estemos envenenando por la contaminación, por el monóxido de nitrógeno, por las partículas PM2,5, por todo. Repito, hay que hacer aparcamientos disuasorios, fomentar el transporte público y establecer itinerarios alternativos.

-P. ¿Cómo cree que está actuando la oposición?

-R. Yo construí un grupo municipal repartiendo tareas a cada concejal y, en estos momentos, cada uno de ellos está haciendo aquello que planificamos en su día. En resumen una oposición constructiva.

-P. El Ayuntamiento y la Comunidad están a la gresca con el tema de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). ¿Ve difícil solución?

-R. Se trata de una deslealdad de la Comunidad de Madrid que desde hace años no pagara lo estipulado por las inversiones a realizar y no asuma la deuda de la EMT que se debe exclusivamente a la falta de pago por parte del Consorcio.

-P. ¿Cómo valora la gestión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid?

-R. Más de lo mismo.

-P. ¿Qué porcentaje otorga a cada uno de los cuatro candidatos a ganar las elecciones del 20-D?

-R. Lo dirán las urnas. Yo lo que espero es que el próximo 20-D España tenga un presidente del gobierno socialista.

-P. Imaginemos que Pedro Sánchez se proclama presidente del Gobierno tras el 20-D- ¿Cambiaría en algo su actual situación?

-R. Tener un Presidente del Gobierno socialista sería lo mejor que le pudiera ocurrir a España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.