Cifuentes cree que Mas debería renunciar tras su imputación por el 9N

Cifuentes cree que Mas debería renunciar tras su imputación por el 9N

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, debería renunciar tras su imputación por la consulta del 9N.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cifuentes se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya citado a declarar como imputado a Mas para el próximo 15 de octubre a causa de la querella que la Fiscalía presentó contra él por la consulta.

La Fiscalía ha citado además a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, en ambos casos para el día 13.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que, como ocurre en el caso de su Gobierno, que se ha comprometido a ello, en su opinión si hay una imputación de cualquier cargo "por delito grave" debería haber una renuncia "inmediata" de esa persona.

No obstante, Cifuentes ha ironizado con que existen para "algunos" imputaciones "de primera y de segunda".

Ha puesto el ejemplo de concejales imputados del Ayuntamiento de Madrid "que no renuncian" y cargos de otras instituciones, como Andalucía, donde "nadie pide su dimisión".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.