Los vecinos de Brunete pagarán un 15% menos de IBI de media en 2016

Los vecinos de Brunete pagarán un 15% menos de IBI de media en 2016

El equipo de Gobierno de Brunete anuncia la primera bajada de impuestos de la legislatura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La bajada del IBI urbano, que a lo largo de tres años consecutivos (2016-18) se reducirá un total del 55% de media para todos los vecinos.

El IBI urbano, el impuesto que pagan los propietarios de una vivienda, bajará un 15% de media el año que viene. Los vecinos de Brunete pagarán menos IBI desde 2016.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que "bajar impuestos es un compromiso irrenunciable de mi equipo de gobierno con todos los vecinos. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y por eso acometeremos más bajadas o la eliminación de diferentes impuestos en estos años".

Esta bajada del IBI urbano se suma a la reducción del IBI del suelo perimetral, que ya el año pasado bajó un 90% de media.

La última medida del ayuntamiento ha sido lograr un ahorro económico de 702.564 euros para las arcas municipales gracias a negociaciones con las entidades bancarias.

"Estamos gestionando con seriedad y responsabilidad para mantener el equilibrio presupuestario y seguir reduciendo el gasto público, lo que nos permite seguir bajando los impuestos a los vecinos. Nuestro compromiso es bajar o eliminar impuestos que afecten a colectivos como las familias numerosas, las personas con alguna discapacidad o los jóvenes emprendedores", ha indicado el concejal de economía y Hacienda, José Vicente La Cave.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.