El Conde Duque recibe a los Hijos de Shakespeare

Juan Carlos Corazza, actor, productor y maestro más que reconocido en nuestro país dirige el proyecto Teatro de la Reunión, en el Conde Duque. Como ya nos tiene acostumbrados, el argentino nos abre las puertas de la cocina con la obra Hijos de Shakespeare, donde se hierve, masca y tritura el proceso creativo del actor.
Esta vez la representación que cada año llevan a cabo los alumnos de Nivel avanzado del Estudio Corazza, adaptará cuatro obras de William Shakespeare: Romeo y Julieta, El Rey Lear, El Mercader de Venezia y Hamlet.
La representación se compone de escenas independientes de las obras que coinciden entre sí la referencia a lo mismo: la relación entre padres e hijos. Ante el espectador se expone una gran lección de pulido y entrenado teatro, una puesta en escena compuesta por música, danza e interpretación y una puerta abierta a la improvisación y la creatividad con las diversas intervenciones del director y guía Juan Carlos Corazza.
Los actores llevan desde el inicio del curso entrenándose y culminando su formación con muestras abiertas al público, ensayos, técnica para la voz, movimiento expresivo, clases de Historia del Arte e incluso clases de Tango.
El elenco lo componen los alumnos de cuarto curso/nivel avanzado del Estudio Corazza. Algunos son rostros conocidos de la televisión y el cine en nuestro país mientras que otros no lo son tanto pero defienden, del mismo modo, roles cargados de madurez y emoción. Kira Anzizu, Pilar Arocha, Nerea Camps, Miguel Carrizo, Tábata Cerezo, Rodrigo Daza, Lucía Delgado, Katherine Eyzaguirre, Saúl F. Blanco, Clara Garrido, Elena González-Vallinas, Débora Izaguirre, Laura Ledesma, Dani M. Brotons, Joan Marí, Ignacio Montes, Violeta Porta, Nathalie Portela, Pedro Reyes, Claudia Ruiz, Ana Rujas, Zahina Sanchís, Ariadne Serrano, Juan Carlos Torres, Rodrigo Vega, Saida Vega y Ander Zumeta son los que componen el elenco de Hijos de Shakespeare.
La obra se representará en el centro Conde Duque entre el 28 de mayo y el 13 de junio Esta iniciativa tiene como objetivo crear un teatro que ayude a la reflexión y que reduzca las distancias con los más jóvenes.