La embotelladora de Coca-Cola reabre el centro de Fuenlabrada para actividad logística

La embotelladora de Coca-Cola reabre el centro de Fuenlabrada para actividad logística

Coca-Cola Iberian Partners ha decidido reabrir el centro de Fuenlabrada de Madrid que ahora se dedicará a operaciones logísticas e industriales y dará soporte a la red nacional, según un comunicado de la multinacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta apertura del que denomina Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL), la embotelladora de Coca-Cola "pone en marcha las primeras medidas de cara a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo" que declaraba nulo el despido colectivo en la compañía.

El ERE afectaba a 1.190 empleados y supuso el cierre de cuatro plantas, entre ellas la planta de Fuenlabrada, que mantuvo un largo conflicto laboral.

Según el comunicado, "el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas de Fuenlabrada será un proyecto pionero que debería cumplir, a juicio de Iberian Partners, las expectativas de los empleados, cerrar definitivamente el conflicto laboral".

A partir de ahora, la empresa dará la opción de readmisión a los trabajadores afectados por el ERE (unos 250 en este centro).

La compañía les ha comunicado a éstos las condiciones que marca la ley en el caso que opten por solicitar la ejecución de la sentencia y ser readmitidos.

La empresa ha remitido cartas a todos los trabajadores, ha puesto en marcha un sistema de información y atención personal a todos los afectados y ha mantenido los primeros encuentros con los comités de empresa y los representantes sindicales, ha informado.

"Hay una mayoría de trabajadores que aceptaron las condiciones de salida de manera voluntaria e individual, que cobraron sus indemnizaciones, han reiniciado su carrera laboral en otras compañías y están en su derecho a optar finalmente por no reincorporarse", añade la nota.

La empresa ha comenzado las reuniones con los representantes sindicales para establecer de forma conjunta el programa de reincorporaciones.

Entre los asuntos tratados con los sindicatos destaca precisamente la reapertura de Fuenlabrada como Centro Industrial y Logístico (COIL) y el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro.

Para la empresa, "Madrid sigue siendo una pieza clave en la estrategia de la compañía" y dice que en la Comunidad "se concentrará el 85% de toda la gestión comercial".

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas, que ya no existen, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

El Centro Industrial y Logístico (COIL) dispondrá de un almacén centralizado de recambios que unificará las compras y suministros y clasificará el estocaje de vidrio.

El centro dispondrá de maquinaria de empaquetado, paletizado y enfardado para la manipulación de los packs de productos y actividades vinculadas a la gestión de residuos.

La empresa estima que iniciará las operaciones del COIL en cuatro meses y comenzará de forma inmediata la adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.