La Policía de Coslada incauta 40 bellotas de hachís

La Policía Local de Coslada sometió a un exhausto registró a un vehículo de gama alta estacionado cerca de la estación de metro 'La Rambla' junto a la calle Honduras, que fue abordado por dos radio-patrullas de la policía local, una de las mismas compuesta por miembros de la Sección Canina, al ser sospechoso de incautar sustancias estupefacientes. En el registro al que fueron sometidos, pasajeros y vehículo, se encontraron 40 "bellotas", supuestamente de hachís, cuyo peso total ascendía a casi 500 gramos. Estaban ocultas bajo el asiento delantero derecho, tras ser "marcadas" por el perro de la citada dotación policial.
El pasajero que ocupaba ese asiento, un joven de 22 años de nacionalidad española, confesó que las 'bellotas' eran suyas, tratando de eximir de toda responsabilidad penal a quienes le acompañaban. Sin embargo, a una de esas personas, una adolescente menor de edad se le requisó el monedero, una pequeña cantidad de hachís.
Acto seguido se procedió a la detención del joven y su traslado a las dependencias policiales, mientras que la adolescente se enfrentó a un acta de denuncia administrativa, ya que la cantidad que portaba está considerada como para consumo propio, y se procedió con el protocolo establecido con menores para este tipo de actuaciones policiales: aviso y entrega a padres o tutores
Esta operación se ha llevado a cabo gracias a agentes adscritos a la Sección de Policía Tutor y Menores que hace semanas, alertaron a la Policía Local de un posible trapicheo de sustancias estupefacientes en una determinada zona, frecuentada por menores. Tras realizar labores de recopilación de información y montar discretos servicios de vigilancia, se preparó un operativo policial cuya finalidad era la incautación de la mayor cantidad posible de sustancia estupefaciente y detener al responsable o responsables de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, bajo la carga de prueba necesaria.