El alcalde de Coslada entrega el Bastón de Mando a la alcaldesa de Las Águedas

El alcalde de Coslada entrega el Bastón de Mando a la alcaldesa de Las Águedas

El alcalde de Coslada entregó el pasado sábado 7 de febrero, dentro de las celebraciones organizadas por la Casa Regional de Castilla y León del municipio, el Bastón de Mando del Ayuntamiento, por un día, a Natividad Pinillos, Alcaldesa de las Águedas. Por otro lado, el galardón conocido como 'Matahombres' fue entregado a la edil de Urbanismo y Vivienda, Ana María Saa, por su lucha a favor de la igualdad de géneros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras el acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, los miembros de la Casa de Castilla y León, vestidos con trajes típicos castellanos, ofrecieron una exhibición de diferentes bailes regionales. Además, posteriormente se repartieron diversos productos típicos de la tierra castellano-leonesa.

La celebración de 'Las Águedas' tiene su origen en el siglo XI, concretamente en el pueblo segoviano de Zamarramala, donde las mujeres entretuvieron a la guardia árabe del Alcázar de Segovia, contribuyendo así a que los cristianos ocuparan este enclave. Dichas mujeres, al ser apresadas, fueron sometidas al mismo castigo que Santa Águeda en el siglo III, motivo por el recibe la denominación de 'Las Águedas'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.