Apple aumenta sus beneficios gracias al iPhone 6

La compañía Apple ha logrado incrementar sus beneficios un 37,8% en el último trimestre del 2014 por la venta de sus teléfonos iPhone. El comercio del modelo iPhone 6 elevó los beneficios hasta los 18.024 millones de dólares, lo que equivale a 16.400 millones de euros.
Desde que los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus salieron al mercado el pasado septiembre, se convirtieron en el producto más deseado durante las navidades, tanto que la empresa ingresó alrededor de 76 millones de dólares, un 29,5 % más que hace un año, con un incremento del 36,1% de sus márgenes.
El consejero delegado, Tim Cook, explicó que los resultados obtenidos superaron las expectativas de los inversores financieros, donde las acciones subieron más de un 5% en las negociaciones realizadas en Wall Street.
Por otro lado, las ventas de ordenadores Mac crecieron un 9%, al igual que las compras realizadas mediante plataformas de comercio electrónico como Apple Store.
Sin embargo, las ventas de iPad no lograron tener grandes éxitos, su comercio descendió un 18%. Para hablar de este 'fracaso', el director financiero de Apple, Luca Maestri, señaló que aunque las tabletas seguían siendo valoradas por los usuarios, los iPhone de gran tamaño y los portátiles Mac estaban cogiendo más fuerza y más terreno en el mercado, además de la vida útil que tienen estos dispositivos: los usuarios renuevan su tableta con la misma frecuencia que sus teléfonos.
Para terminar el balance, el ejecutivo indicó que Estados Unidos obtuvo el 40,1% de la facturación de Apple durante el último trimestre, seguido del 23% de Europa, y en China la compañía ingresó un total de 16.144 millones de dólares, un 21,6% del total trimestral, que significó un incremento de un 70% con respecto al mismo período de 2013.
Según Cook, este 2015 será el año de la tecnología de pago a través del Iphone o Apple Pay, por el buen arranque que han tenido ya, además de la gran expectación que se forma alrededor del lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch, que debutará en abril.