Las obras del nuevo edificio administrativo de Galapagar llegan a su fin

Las obras del nuevo edificio administrativo de Galapagar llegan a su fin

Tras 8 meses de trabajos, las obras del nuevo edificio administrativo han llegado a su recta final. Así, se espera que a mediados de año el municipio cuente con un edificio accesible, moderno, amplio y capaz de centralizar todos los servicios municipales, ahorrando tiempo a los vecinos.

Así se dejan atrás más de 20 años de retrasos, adecuándose a los nuevos tiempos y sobre todo a una población de 33.000 habitantes. Los 3,6 millones de euros de inversión previstos en un principio serán costeados por el canon anual que pagarán los adjudicatarios de la gestión de la zona comercial que llevará adjunta el edificio, por lo que los ciudadanos de Galapagar no tendrán que costear nada. Además, ese canon supondrá un ingreso de 7 millones de euros para Galapagar en aproximadamente 25 años.

Con la estructura y fachada acabadas, las obras llegarían a su final con la instalación de la climatización, la instalación eléctrica y de telecomunicaciones y posteriormente se pasaría al acabado de la que será Plaza del Presidente Adolfo Suárez.

Al agrupar todos los servicios municipales, Galapagar devolverá a los vecinos el Centro Reina Sofía, que hasta ahora ocupaba dependencias del Ayuntamiento. Pasará a convertirse así en Biblioteca Municipal, contando con más de 2.000 metros cuadrados reservados a salas de conferencias, puntos de acceso a Internet, etc.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.