Un mercadillo en el Metro de Nuevos Ministerios colaborará con el cáncer infantil

Un mercadillo en el Metro de Nuevos Ministerios colaborará con el cáncer infantil

Los viajeros del Metro de Madrid podrán colaborar este fin de semana con el cáncer infantil si se dirigen a la estación de Nuevos Ministerios y acuden al mercadillo solidario que ha instalado la asociación Pablo Ugarte (APU) para financiar proyectos de investigación.


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La asociación ha instalado este mercadillo, atendido por voluntarios, con productos como sudaderas, camisetas, fundas de móvil, mochilas, pulseras o llaveros.

La asociación Pablo Ugarte, sin ánimo de lucro, nace a propuesta de los padres del niño que da nombre a la misma y fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer y colaborar con los niños que padecen esta terrible enfermedad.

Actualmente apoya diez proyectos de investigación en diferentes ciudades españolas.

Con este iniciativa, Metro de Madrid invita a todos sus viajeros a meterle un gol al cáncer infantil y a colaborar en la financiación de proyectos de investigación, según ha señalado esta mañana el consejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Cavero ha participado junto al presidente de la APU, Mariano Ugarte, y el ex jugador del Real Madrid, Amancio Amaro, en una de las acciones metiéndole un gol al cáncer infantil.

Esta es una de las actividades que, incluida en la campaña "En línea con quien más lo necesita", los viajeros pueden encontrar hoy, mañana y el domingo, de 12.00 a 20.00 horas, en el vestíbulo principal de Nuevos Ministerios.

Pero además en ese vestíbulo los más pequeños podrán decorar originales árboles de Navidad con logos de la asociación, realizar dibujos en un mural gigante, escribir cartas especiales con "APUdeseos" y disfrazarse de súper héroe de la APU.

Dentro de la campaña se han realizado ya 14 acciones solidarias de sensibilización y recaudación, y otras ocho acciones sólo de recaudación en su primera semana en la red, y en estas acciones han participado ya 22 voluntarios de Metro.

La campaña reúne a 12 ONGs que hasta el próximo 22 de diciembre realizarán más de 30 acciones de sensibilización, concienciación y recaudación de fondos en la red de Metro.

El proyecto consiste en que cada una de las 12 líneas de Metro de Madrid respalde una causa. Las 12 seleccionada fueron escogidas por los trabajadores de Metro de entre 32 proyectos también propuestos por los empleados.

 

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