Metro instala ocho máquinas de donativos de alimentos

Metro instala ocho máquinas de donativos de alimentos

Metro de Madrid ha instalado en ocho estaciones del suburbano a través de la Fundación Mensajeros de la Paz nuevas máquinas de donativos para el banco de alimentos y diversos comedores sociales que se suman a otras cinco que llevan tres meses funcionando en los intercambiadores de transportes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las nuevas máquinas de recogida de donativos para la compra de alimentos están ubicadas en las estaciones de Metro de Puerta de Arganda, Nuevos Ministerios, Atocha Renfe, Puerta del Sur, Embajadores, Méndez Álvaro, Callao y Chamartín.

Hasta la fecha, el Banco de Alimentos y los comedores sociales involucrados en esta iniciativa ha recogido 8.283 productos con este método, que estará en funcionamiento durante un año.

Cerca de 1.800 se han adquirido con el dinero donado por los viajeros en los intercambiadores de transportes de Moncloa, Plaza Elíptica, plaza Castilla, Avenida de América y Príncipe Pío, y el resto a través de otras máquinas situadas en IFEMA, la Iglesia de San Eutropio y la sede de Mensajeros de la Paz.

Esta ONG es la encargada de la instalación, puesta en marcha y recogida de la recaudación de las máquinas, en las que los ciudadanos que depositen su donativo recibirán a cambio una caja vacía para representar simbólicamente los alimentos que compran con ese dinero.

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha presentado esta iniciativa junto con el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, que ha expresado su confianza en lograr donar "la mayor cantidad de alimentos posibles" gracias a la "solidaridad de los madrileños".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.