Madrid se manifiesta contra el aborto

Madrid se manifiesta contra el aborto

Este sábado 22 de noviembre está marcado por la manifestación convocada en Madrid en contra del aborto, bajo el lema 'Cada vida importa'. El objetivo de los protestantes ha sido instar al Gobierno a que cumpla con sus promesas para invalidar la Ley del Aborto.

La manifestación ha comenzado a las 12:00 horas en la Glorieta de Ruiz Giménez. A lo largo de la mañana ha recorrido algunas de las principales calles de la capital hasta finalizar en la Plaza de Colón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La organización ha destinado 150.000 euros en un escenario de 6x14 metros, con tres pantallas grandes y una pancarta de 600 metros cuadrados izada por 80 globos de helio.

Según la organización, un total de 1.400.000 personas han apoyado a las 140 asociaciones pro-vida que han estado presentes en esta manifestación contra el aborto.

No obstante, la Policía Nacional calcula que la asistencia ha sido de unas 60.000 personas.

Además, diversas personalidades del Partido Popular han acudido también a la protesta. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido una de las autoridades que han apoyado la marcha.

Los asistentes han manifestado su postura contra el aborto bajo los gritos de '¡Basta ya!' y 'Aborto no, vida sí'.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha expresado que "piden la complicidad y colaboración de todos para erradicar el aborto y las leyes que lo permiten e incentivan".

Blanco ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que deroguen la Ley del Aborto vigente, tal y como prometieron". El presidente del Foro de la Familia ha recordado que Rajoy tiene "una gran responsabilidad política y moral".

El presidente del Foro de la Familia ha hablado también de la repercusión electoral que podría tener el incumplimiento de las promesas en lo que se refiere al aborto. Ha recordado que, en la medida en que los políticos "sean leales a los valores de la vida", serán recompensados con el voto de la sociedad en las próximas elecciones.

Blanco ha concluido su intervención transmitiendo el mensaje de que, en caso de que en los próximos meses no se derogue la Ley del Aborto, convocará otra manifestación 'Cada Vida Importa' el próximo 14 de marzo en Madrid.

2014/11/manifestacion_familia_madrid

https://www.madridactual.es/videos/audios/141122_Benigno_Blanco.mp3

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.