La gastronomía de Madrid suma cinco estrellas Michelín

La gastronomía de Madrid suma cinco estrellas Michelín

La guía más prestigiosa de la Gastronomía mundial, la Guía Michelín, ha concedido sus ansiadas estrellas un año más. El hotel Los Monteros de Marbella ha acogido este acto, en el que se ha presentado la Guía Michelín 2015 para España y Portugal.

El gran triunfador de la noche fue el cocinero gaditano Ángel León. Su restaurante, 'Aponiente', ha logrado su segunda estrella michelín. El conocido como 'chef del mar' ha llamado la atención con sus interpretaciones de productos marinos. La propia guía ha manifestado que este galardón premia "una excelente cocina para la que vale la pena desviarse".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los ocho restaurantes españoles que ya tenían tres estrellas las mantienen, aunque ninguno nuevo asciende a esta categoría. Por tanto, repiten los restaurantes Akelarre, Arzak, Azurmendi, Diverxo, Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.

Mientras que ningún restaurante ha subido a la categoría de tres estrellas, las máximas que pueden conseguir, diecinueve han conseguido su primera estrella. Cinco de ellos están en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así en la provincia que más premios nuevos acumula. Estos cinco restaurantes son Álbora, Dstage, La Cabra, Punto MX y Montia. El Zalacaín, sin embargo, ha perdido la estrella michelín que ostentaba.

Algunas de las sorpresas de este año ha sido el restaurante Pakta, en Barcelona, de fusión japonesa y peruana, y propiedad de Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià. Tres restaurantes Baleares, uno vasco, dos castellanoleoneses, un asturiano y un gallego logran también una nueva estrella. Además, un valenciano, un manchego y un canario han conseguido también dicho galardón.

Traspasando nuestras fronteras, dos portugueses logran una estrella: Pedro Lemos, y Sao Gabriel. Además del Zalacaín, en Madrid, L'Aliança de Anglés (Gerona) y Bal d'Onsera (Zaragoza) han perdido también la única estrella que tenían.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.