Arrancan las obras de renovación de la Plaza de Felipe Álvarez Gadea de Alcobendas

Arrancan las obras de renovación de la Plaza de Felipe Álvarez Gadea de Alcobendas

Esta semana ha comenzado la renovación de la Plaza de Felipe Álvarez Gadea para crear nuevas zonas verdes en uno de los lugares más frecuentados por los vecinos del Distrito Centro, donde se encuentra la iglesia de San Pedro. Los operarios van a sustituir los parterres pavimentados por unas zonas terrizas ajardinadas, incrementando las ventajas medioambientales y estanciales de una plaza tan importante en el distrito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, ha comenzado también la remodelación de la calle Pablo Picasso en el tramo comprendido entre las calles Ramón Fernández Guisasola y Orense. Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere continuar el concepto de calle de coexistencia coche-peatón que hay en el tramo anterior y así suprimir las barreras arquitectónicas en este vial y dar mayor accesibilidad a todos los vecinos.

Además, se van a renovar los pavimentos de aceras y calzada, mejorando las señalizaciones vertical y horizontal para que el peatón tenga preferencia y gane en seguridad sobre el vehículo privado.

Ambas actuaciones las ejecuta la constructora Inesco S.A., con un presupuesto de 135.910 euros, cofinanciados al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la iniciativa URBAN, prevista en el eje 4 Desarrollo sostenible y local urbano.

Durante los dos meses que se prolongará la remodelación de la calle Picasso, se cortará el tráfico en esta vía entre las calles Ramón Fernández Guisasola y Orense. La circulación por Ramón Fernández Guisasola quedará en sentido Marqués de la Valdavia, y en el contrario, exclusivamente, para el garaje del número 24 y para el aparcamiento de residentes.

Para acceder al aparcamiento del Centro de Mayores de la calle Orense, en una primera fase, los conductores deberán tomar la calle Orense, quedando para este fin habilitada la circulación en sentido contrario por la calle Pablo Picasso. En una segunda fase, el acceso al centro será el habitual, por el tramo que ya estará remodelado de Pablo Picasso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.