San Martín de Valdeiglesias financia el comedor escolar a una veintena de niños
El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias va a financiar el comedor escolar y talleres educativos durante los meses de julio y agosto a una veintena de niños del municipio que están en riesgo de exclusión social.
En una nota, el alcalde de la localidad, José Luis García, ha explicado que esta medida ha sido consensuada con Servicios Sociales y el servicio de pediatría del centro de salud, y muestra "el compromiso del ayuntamiento para estar del lado de los que más lo necesitan".
La Concejalía de Bienestar Social estima que entre 20 y 25 niños de familias del municipio con escasos recursos y "verdaderas dificultades" para alimentarlos podrán asegurarse la alimentación y una forma divertida de pasar el verano junto a otros pequeños asistiendo a los talleres que cada año organiza el Ayuntamiento en las instalaciones del colegio público Virgen de la Nueva.
Parte del coste de este servicio se financia gracias a la entrada solidaria de un EURO que han pagado los asistentes a los diferentes conciertos y festivales que ha organizado la Escuela Municipal de Música y Danza y el AMPA del colegio Virgen de la Nueva.
El resto será aportado por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias con fondos propios.
El alcalde ha defendido en la nota que las administraciones públicas tienen "la obligación" de apoyar a los que más lo necesitan y de aumentar los recursos cuando las dificultades para las familias son mayores.