Beteta condiciona la reforma del sistema de financiación al superávit de las autonomías

Beteta condiciona la reforma del sistema de financiación al superávit de las autonomías

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha condicionado la reforma del sistema de financiación autonómico al incremento de la recaudación y ha advertido de que hasta que no sea así, no habrá un sistema que pueda ser asumido por todas las regiones.

Beteta ha hecho estas declaraciones en Valencia, a la conclusión de una conferencia impartida por el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, organizada por el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, en la que aquel ha actuado como presentador.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Mientras no haya más recaudación no habrá un sistema de financiación que pueda ser asumido por el conjunto de las comunidades; ninguna está en situación de superávit, todas tienen déficit como el Estado, dentro o fuera de los objetivos, pero con déficit", ha añadido.

En opinión del secretario de Estado, la labor del Ejecutivo central se centra en garantizar el crecimiento económico, basado en el rigor de las cuentas y el ajuste del déficit, y bajar los impuestos "para que empresas y familias puedan gastar".

Pero "mientras no crezca la tarta económica, cualquier cambio en el sistema (de financiación) traería insuficientes recursos porque no hay volumen de dinero suficiente. Hemos de trabajar entre todos en un sistema productivo más eficiente, el turismo, las exportaciones y la reducción de gastos innecesarios", ha dicho.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.