La Reina Sofía presidirá el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

La Reina Sofía presidirá el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

la Reina Sofía presidirá el próximo día 12 el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo, en esta ocasión en coincidencia con el décimo aniversario de los atentados del 11M en Madrid, una fecha que conmemorarán este año las asociaciones con actos conjuntos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Precisamente, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, que hoy ha presentado el concierto, se ha congratulado de esa unidad, ya que el pasado año, según ha reconocido, sintió mucha pena al comprobar que los titulares de ese día fueron "división y crispación".

Una división que, tal y como ha enfatizado Blanco, "no favorece absolutamente a nadie, sólo a quienes han provocado esas víctimas", mientras que la unidad es la que puede derrotar definitivamente cualquier tipo de terrorismo.

Como en otras ediciones, el duodécimo concierto "In memoriam" se celebrará en el Auditorio Nacional, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y la Fundación Caja Madrid y en colaboración con RTVE.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Carlos Kalmar, interpretará el "Gloria" de Poulenc y la Sinfonía número 6, conocida como "Patética" de Tchaikovsky.

El concierto, que dará comienzo a las 19.30 horas del día 12 de este mes, será trasmitido en directo por La 2 de TVE, por la web de RTVE y por Radio Clásica de RNE.

Mari Mar Blanco ha expresado su satisfacción por la presencia de la Reina en el concierto, que este año se enmarca en el décimo aniversario de los "brutales atentados" del 11M, un "fatídico día que todos tenemos grabado".

A la presentación ha acudido también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recordado que la capital ha sufrido el "azote" del terrorismo y en los últimos cuarenta años ha sufrido 174 atentados que han dejado 382 muertos en sus calles.

Todos ellos, ha subrayado, permanecen en la memoria, porque el olvido sería "volver a morir", conllevaría "impunidad" y permitiría "escribir la historia a quien ha matado y extorsionado".

Botella ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a todas las víctimas, que, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han contribuido a la derrota del terrorismo sean cual seas sus siglas.

"Al terrorismo se le vence con la ley y la verdad en la mano", ha subrayado la alcaldesa, para quien no se deben consentir "maniobras de distracción".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.