El Gastrofestival 2014 llega a Madrid como una cita para los 'cinco' sentidos

El Gastrofestival 2014 llega a Madrid como una cita para los 'cinco' sentidos

El olor de un guiso recién hecho, la textura de un buen vino... está claro que la Gastronomía no se disfruta con un solo sentido, y esto es lo que quiere corroborar Gastrofestival, que se celebrará del 24 de enero al 9 de febrero en Madrid y que ya va por su quinta edición.

En esta ocasión, se han preparado actividades que tratan de estimular los cinco sentidos, y que tendrán lugar en los más de 400 establecimientos e instituciones que participan en la iniciativa, entre restaurantes, bares, museos y tiendas gourmet.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez más, el festival coincide con la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión, ya que Gastrofestival "nació como su hijo pequeño, pero pronto adquirió vida propia y una fuerza tremenda", como ha recordado, en una rueda de prensa el presidente de MadridFusión, José Carlos Capel.

Creado con el ánimo de convertirse en un "festival de calle", la cita se presenta como un complemento a la alta cocina que tiene lugar "a puerta cerrada", indica Capel.

Como viene siendo habitual, uno de los grandes atractivos es la presencia de propuestas que se adaptan a todos los bolsillos, y que van de las más asequibles, como la ruta del tapeo bautizada con el nombre de "Degustatapas", hasta los menús especiales por 25 o 40 euros que ofrecen algunos de los restaurantes más destacados de la capital.

Una de las grandes novedades del festival es la apuesta por dar visibilidad a la relación entre gastronomía y literatura, de la que dan fe extractos de obras como "El Quijote" o "Fortunata y Jacinta"; novelas que la organización pone como una prueba de que el apetito también se puede despertar mediante las palabras.

La mítica chocolatería de San Ginés, situada en el corazón de la capital, se convertirá en el escenario de unas "meriendas literarias" que rendirán homenaje a aquellas tertulias que se popularizaron a principios del siglo XX y que reunirá a escritores de diferentes generaciones alrededor de la mesa para hablar de gastronomía.

Gastrofestival también refuerza su vínculo con la cultura, a través de actividades relacionada con el arte, la fotografía, la música o el cine.

Otra novedad es el taller "Bocados decimonónicos", surgida de la colaboración entre el cocinero Íñigo Carretero y el Museo Cerralbo y en la que se elaboraran réplicas de menús culinarios del siglo XIX.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado que la presencia de actividades diferentes en esta edición es síntoma del carácter "innovador" que identifica al festival, y que va aparejado al espíritu cambiante de la ciudad, que "siempre sorprende".

Botella ha destacado que la gastronomía es uno de los grandes recursos a aprovechar para atraer turismo urbano y una oportunidad para demostrar que en Madrid son "capaces de darle todo otro sabor".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.