Aguirre, Botella y González se suman a la concentración de la AVT

Aguirre, Botella y González se suman a la concentración de la AVT

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirá a la concentración convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Colón este domingo a las 12:30 horas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado que también asistirá porque "ahora más que nunca hay que estar con las víctimas" y ratificarse en la "lucha contra el terrorismo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con ocasión de su estancia este miércoles en Palma, González ha dicho que es "difícil de entender" para los ciudadanos, pero sobre todo para las víctimas y sus familias, que una terrorista como Inés del Río, que ha cometido 25 asesinatos y tiene una condena de 3.800 años, haya salido de prisión.

El presidente madrileño ha reivindicado el cumplimiento íntegro de las penas, que "el Estado de derecho derrote" a los terroristas y que "quede claro que aquí hay vencedores y vencidos, y que no es igual la víctima que el terrorista asesino que pega el tiro en la nunca", ha apostillado.

Este martes, González, en compañía de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, rindió un emotivo homenaje a la víctimas en el monumento en memoria de los asesinados en la Plaza de la República Dominicana.

La Asociación Voces Contra el Terrorismo, presidida por el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, se ha sumado a la convocatoria de Ángeles Pedraza.

La sentencia emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que falla en la derogación de la doctrina Parot ha ocasionado el rechazo frontal de los colectivos de víctimas del terrorismo; más la excarcelación en menos de 12 de horas de la 'promotora' de tal sentencia, la terrorista Inés del Rio.

Homenaje del Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles que le gustará recibir a las víctimas del terrorismo porque cree que "el Ayuntamiento de Madrid debe hacerlas un homenaje".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de la III Carrera de emprendedores que organiza Madrid Emprende y la fundación Créate, la alcaldesa ha anunciado que participará este domingo en la concentración en la Plaza de Colón.

"Yo estaré donde estén las víctimas y por lo tanto estaré en la concentración", ha manifestado Botella antes de adelantar su intención de rendirles un homenaje.

Botella ha declarado también: "Madrid ha sido una ciudad tremendamente golpeada por el terrorismo durante años y como ciudadana y como alcaldesa debo estar con las víctimas del terrorismo, que hoy necesitan nuestro cariño sobre todo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.