Las calles de Madrid, una pasarela nocturna

Madrid acogió la pasada noche una de las citas más esperadas dentro del mundo de la moda: la V edición de Vogue Fashions Nights Out, un evento que se celebra en 19 países y que, en la capital española, concentra a más de 300 tiendas y un gran número de diseñadores y marcas.
Así lo ha destacado a la directora de la edición española de la revista Vogue, Yolanda Sacristán, para quien se trató además de una noche "para aparcar los problemas y la crisis, ponerse un 'look' y dar un paseo por las calles de Madrid", con el fin de disfrutar del "increíble" ambiente.
Se mantuvo el concepto de las anteriores ediciones, aunque hubo sorpresas en cada una de las tiendas: novedades como colecciones especiales, piezas de edición limitada, descuentos y música en vivo.
La VFNO 2013 se concentró en las dos grandes zonas de compras del centro de Madrid: el barrio de Salamanca y la zona de Fuencarral/Salesas y, como cada año, las tiendas abrieron desde las ocho de la tarde hasta la medianoche.
Más allá de lo que se pueda pensar, dado el contexto económico que vive España, la directora de la publicación encargada de organizar la VFNO ha afirmado que es un "orgullo y una suerte" poder decir que "no" han notado la situación económica de una "manera evidente".
"El evento es un rotundo éxito, y cada año contamos con mayor participación de marcas, comercios y público en general", ha puntualizado.
Respecto a si se trata de una noche de mujeres u hombres, según Sacristán, el hombre español se interesa "cada vez más" por la moda y las tendencias, aunque aún está "a años luz" de la mujer en ese sentido.
Evento internacional
La VFNO2013 es una celebración que la revista Vogue, en sus diferentes ediciones, lleva a cabo a nivel internacional. En esta quinta edición se celebró a la vez en otros 19 países: Australia, China, Brasil, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Ucrania, Países Bajos, India, Taiwan, Tailandia, Corea, México, Portugal, Turquía, USA y Reino Unido.
Todos ellos, según la publicación, "unidos para promover el espíritu más lúdico de la moda".