El madrileño Álvaro del Portillo será beatificado

El madrileño Álvaro del Portillo será beatificado

Álvaro del Portillo, Obispo madrileño, primer sucesor del fundador del Opus Dei, será beatificado en los próximos meses. El Papa Francisco ha firmado el 5 de julio el decreto que reconoce un milagro obtenido por su intercesión, como paso previo a su elevación a los altares.

el Papa también ha aprobado la canonización del beato Juan XXIII y el decreto que reconoce un milagro obtenido por intercesión del beato Juan Pablo II como paso previo a su canonización.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el mes de septiembre tendrá lugar un consistorio de cardenales en el que se fijarán las respectivas fechas de canonización y beatificación.

El actual prelado del Opus Dei, Javier Echevarría ha afirmado al conocerse la noticia que se trata de una feliz coincidencia. Juan Pablo II y Juan XXIII "fueron verdaderamente padres cercanos a todos los fieles, a la Iglesia y concretamente, puedo afirmar, a esta parte de la Iglesia que es la Prelatura del Opus Dei. Pienso que, con ellos, millones de personas se han sentido 'hijos predilectos' del Papa", afirmó.

El milagro atribuido a Álvaro del Portillo

El milagro aprobado por la Santa Sede se refiere a la curación instantánea del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson: a los pocos días de nacer, sufrió un paro cardiaco de más de media hora y una hemorragia masiva.

Sus padres rezaron con gran fe a través de la intercesión de Álvaro del Portillo y, cuando los médicos pensaban que el bebé estaba muerto, sin ningún tratamiento adicional y de modo totalmente inesperado, el corazón del recién nacido comenzó a latir de nuevo, hasta alcanzar el ritmo de 130 pulsaciones por minuto. A pesar de la gravedad del cuadro clínico, diez años después, José Ignacio desarrolla su vida con normalidad. La curación milagrosa tuvo lugar en agosto de 2003.

>> Biografía de Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei

>> Estampa Oración a Álvaro del Portillo para la devoción privada

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.