Cifuentes reclama una "retribución justa" para la Policía Nacional
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que hay "una injusticia manifiesta en la retribución del Cuerpo Nacional de Policía", que "está mal retribuido", y se dan "agravios comparativos realmente inexplicables" con respecto a otros agentes que cobran más.
Cifuentes ha participado en la inauguración del noveno Congreso del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Madrid, en el que se elegirá nueva Ejecutiva provincial para la que se ha presentado una única candidatura encabezada por Pablo Manchón.
Durante su discurso, la delegada ha dicho que hay "una injusticia manifiesta en la retribución del Cuerpo Nacional de Policía", que "está mal retribuido", y ha defendido que el objetivo debe ser la equiparación salarial con otros cuerpos.
"No pretendo que haya equiparación salarial que suponga bajar la retribución de otros cuerpos, pero me resulta muy sorprendente que en Madrid el Cuerpo Nacional de Policía recibe una retribución por un trabajo mientras hay otras policías, locales en este caso, que, en algunos casos, no es que tengan una retribución superior, sino que llegan incluso a duplicarla", ha sostenido.
Ha incidido en que "el salario de un policía (nacional) es muy bajo y hay situaciones de agravios comparativos que son realmente inexplicables" y situaciones "incomprensibles", aunque no ha querido cuestionar los salarios que cobran otros cuerpos. "No puedo entrar a valorar eso", ha dicho.