El Gobierno regional premia a sus cineastas

 

130527 cine premiosLa 15ª semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid se clausuró con su habitual entrega de premios, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, los responsables de 13 de las cintas proyectadas recogieron los diferentes galardones. Entre ellos destacaron cuatro de los cortometrajes, los dirigidos por Álvaro Giménez Sarmiento, los hermanos Alenda, Adrián Orr y Fernando Franco, que recogieron dos premios cada uno.

En primer lugar, ocho películas resultaron premiadas con su inclusión en 'Madrid en Corto', galardón por el que el Gobierno Regional facilita a las cintas seleccionadas la difusión en el circuito de festivales, nacionales e internacionales (inscripciones, copias, seguimiento, etc.) Los ocho cortometrajes galardonados en esta edición son: Efímera, de Diego Modino; Inertial love, de los hermanos Alenda; El ruido del mundo, de Coke Riobóo; Buenos Aires, de Daniel Gil Suárez; Buenos días Resistencia, de Adrián Orr; Pulse, de Álvaro Giménez Sarmiento; La media vuelta, de Fernando Franco, y El otro, de Jorge Dorado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Gracias a 'Madrid en Corto', que con estos nuevos trabajos cumple su novena edición, los cortometrajes seleccionados en los años anteriores han viajado a más de 5.000 festivales y han obtenido más de 1.000 premios, 732 en festivales españoles y 281 en festivales internacionales.

En el caso de los Premios de Telemadrid/La Otra los premiados son: Cristales, de Juan Ferro Primer (Primer premio, dotado con 6.000 euros, en concepto de derechos de emisión); y Pulse, de Álvaro Giménez Sarmiento, Helsinki, de Juan Beiro, Inertial Love, de José Esteban Alenda y César Esteban Alenda, Das Kind, de Manu Gómez, y El hombre equivocado, de Roberto Goñi (que han recibido 4.000 euros, en concepto de derechos de emisión).

Los galardonados con los Premios Microvídeo de la Fundación Canal, a cortometrajes de una duración máxima de 1 minuto, son... con la que está cayendo... de Daniel Charquero (Primer Premio del Jurado, dotado con 1.000 euros) y Soy del agua, de Sebastián Almazán, (Segundo Premio del Público, con 500 euros).

Cuatro reconocimientos

Y, por último, este año se han entregado por primera vez otros cuatro reconocimientos: Premio Ocho y Medio Mejor Guión, para La media vuelta, de Fernando Franco; Premio AMA Mejor Producción, para Don Enrique de Guzmán, de Arantxa Echevarría (con Mención especial del Jurado para Pulse, de Álvaro Giménez Sarmiento); Premio de la Crítica Caimán Cuadernos de Cine: Buenos días Resistencia, de Adrián Orr; Premio 24 Symbols consistente en suscripciones Premium a su web para los 8 cortometrajistas seleccionados en la categoría de 'Madrid en Corto' y 22 suscripciones de tres meses para el resto de trabajos participantes en la Muestra del Cortometraje.

A lo largo de la 15º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se han exhibido 156 proyecciones en 62 municipios de la región, completándose esta extensa programación con numerosas actividades paralelas para los profesionales, los amantes de este formato cinematográfico y el público en general, que han llenado las salas tanto del cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, como del resto de los espacios de la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.