Los convocantes de la ‘marcha atea’ amenazan con celebrarla sin autorización
La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) tiene previsto celebrar la 'marcha atea' convocada para el Jueves Santo por el centro de Madrid a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno, aunque este colectivo y los que la secundan tomarán una decisión firme este miércoles.
El presidente de AMAL, Luis Vega, ha criticado las consideraciones hechas por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo que no se permitirá la manifestación porque, además de haberse pedido fuera de plazo, supondría un problema de orden público.
Cifuentes incidió asimismo en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado a favor de la Delegación en las dos ocasiones anteriores en las que los colectivos ateos han pedido manifestarse el Jueves Santo y la Delegación no lo ha permitido.
En opinión de Luis Vega, con estas declaraciones Cifuentes puede incurrir en un presunto delito de prevaricación y se demuestra que "existe una connivencia entre la justicia y la política". "Es muy serio, porque con esas declaraciones se cierran totalmente todas las vías para que cualquier colectivo se manifieste en Semana Santa", ha añadido.
Por eso ha explicado que AMAL y otros colectivos que secundan la 'marcha atea' tienen previsto llevarla a cabo igualmente, aunque este asunto se debatirá con los asociados. AMAL y los colectivos que secundan la movilización analizarán también si presentan un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y si pueden recurrir ante el Tribunal Constitucional.
>> En la imagen, Luis Vega, presidente de AMAL.